Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo - CEPED

Documento de Trabajo Nº30
Damián Kennedy, Agustín Romero, Matías A. Sánchez y Francisco Suárez
Fuentes de información sobre salarios en Argentina. Parte I: Metodología y resultados de  las series oficiales actuales.

Documento de Trabajo Nº29
Guido Weksler
Series de salario en China: 1990-2019. Fuentes de información, características y tendencias comparadas.

Documento de Trabajo Nº28
Fernando Cazón, Damián Kennedy y Guido Weksler
Salario en paridad de poder adquisitivo internacional. Parte I: Procedimientos y resultados a partir de una metodología homogénea para Argentina y países de la OCDE en el largo plazo.

Documento de Trabajo Nº27
Lucas Terranova
Empalme de series a nivel de subramas para la industria argentina (1950 – 2020). Propuesta metodológica para la obtención de datos de ocupación, remuneraciones, producto, productividad y costo laboral.

Documento de Trabajo Nº26
Juan M. Graña y Lucas Terranova
Distribución funcional del ingreso en el sector industrial argentino, 1935 – 2019. Valor agregado, remuneración al trabajo, ocupación y salarios.

Documento de Trabajo Nº25
Damián Kennedy y Matías A. Sánchez
El Balance de Pagos de Argentina por sector institucional (público y privado) en el período 1992–2018. Procedimientos y resultados de la compatibilización entre las Metodologías 2007 y 2017.

Documento de Trabajo Nº24
Damián Kennedy, Laura Pacífico y Matías A. Sánchez
La masa salarial y su composición según el vínculo laboral. Argentina. 1993-2017. Propuesta de estimación en el marco de la base 2004 (2005-2015) y empalme con la base 1993.

Documento de Trabajo Nº23
Guido Weksler
Dinámica urbana Argentina 1960-2010. Metodología de homogeneización y análisis de los resultados del Censo 2010 en perspectiva histórica.

Documento de Trabajo Nº22
Agustín Arakaki
Cambios recientes en la Encuesta Permanente de Hogares. Análisis de la actualización de las proyecciones poblacionales y la muestra maestra.

Documento de Trabajo Nº21
Matías A. Sánchez, Laura Pacífico y Damián Kennedy
La participación asalariada en el ingreso y su composición según el vínculo laboral. Fuentes de información, metodologías y alternativas de estimación.

Documento de Trabajo Nº20
Giuseppe M. Messina
Continuidades y discontinuidades en el régimen de bienestar argentino entre 2003 y 2013. ¿Promoción de la inclusión o fragmentación de la política social?

Documento de Trabajo Nº19
Diego Kozlowski
Salarios y empleo según la clasificación ocupacional. Argentina, Estados Unidos y Europa 2003-2013. Metodología de estimación y análisis de la información.

Documento de Trabajo Nº18
Martín Gonilski
Transformaciones recientes en las formas de contratación de la fuerza de trabajo argentina. El Estado como empleador. 1990-2013.

Documento de Trabajo Nº17
Leopoldo Halperín Weisburd y Marita González (compiladores)
Heterogeneidad y precariedad del trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

Documento de Trabajo Nº16
Javier Lindenboim, Damián Kennedy y Juan M. Graña
Distribución funcional y demanda agregada en Argentina. Sesenta años en perspectiva internacional.

Documento de Trabajo Nº15
Agustín Arakaki
La pobreza en argentina 1974-2006. Construcción y análisis de la información.

Documento de Trabajo Nº14
Pilar Piqué
Argentina y Brasil: Pasado, presente y perspectivas.

Documento de Trabajo Nº13
Leopoldo Halperín Weisburd (director)
Cuestiones de género, mercado laboral y políticas sociales en América Latina. El caso argentino.

Documento de Trabajo Nº12
Juan M. Graña y Damián Kennedy
Salario real, costo laboral y productividad, Argentina 1947-2006. Análisis de la información y metodología de estimación.

Documento de Trabajo Nº11
Juan M. Graña y Alejandro Lavopa
15 años de EPH, una serie. Empalme entre sus versiones Puntual y Continua, 1992-2006.

Documento de Trabajo Nº10
Alberto Müller y Alejandro Lavopa
Un sistema de análisis del mercado de trabajo argentino, mediantes técnicas de insumo-producto.

Documento de Trabajo Nº9
Alejandro Lavopa
Heterogeneidad de la estructura productiva Argentina: Impacto en el mercado laboral durante el período 1991-2003.

Documento de Trabajo Nº8
Juan M. Graña
Distribución funcional del ingreso en la Argentina. 1935-2005.

Documento de Trabajo Nº7
Alberto Müller y Alejandro Lavopa
Mercado de trabajo en la Argentina: diagnóstico y pronóstico desde una perpectiva sectorial.

Documento de Trabajo Nº6
Javier Lindenboim y Juan M. Graña
Empleo y remuneraciones en el sector público. La situación luego de los cambios de los noventa y recientes.

Documento de Trabajo Nº5
Alberto Müller y Alejandro Lavopa
Devaluación y sustitución de importaciones en argentina. Ensayo de actualización al año 2003 de la matriz insumo producto.

Documento de Trabajo Nº4
Javier Lindenboim, Juan M. Graña y Damián Kennedy
Distribución funcional del ingreso en Argentina. Ayer y hoy.

Documento de Trabajo Nº3
Javier Lindenboim y Damián Kennedy
Dinámica urbana argentina. 1960-2001. Reconstrucción y análisis de la información necesaria.

Documento de Trabajo Nº2
Alberto Müller
La apertura económica y su impacto sobre el empleo: una estimación mediante técnicas de insumo-producto.

Documento de Trabajo Nº1
Mariana González
Fuentes de información sobre salarios: Metodologías y series.

Instituto de Investigaciones Económicas Universidad de Buenos Aires Av. Córdoba 2122, 1er. Piso (C1120AAQ) Buenos Aires Telefax: (54 11) 4374-4448 int. 6492 / 6561 República Argentina Director: Lic. Javier Lindenboim dirceped@econ.uba.ar