Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión - IADCOM

El Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión (IADCOM), fue creado y reglamentado en el 2007, siendo posteriormente acreditado en el 2009 como Instituto de la Universidad de Buenos Aires y aprobado como tal el 24 de noviembre del 2010, por Resolución Consejo Superior N° 1671/2010, dentro de los Institutos de Investigación Científica, Humanística y de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de mencionada universidad.

Se encuentra abocado a la coordinación e intercambio de las disciplinas que lo integran, articulando sus actividades  con la docencia de las carreras de grado, doctorado, posgrado y la sociedad, dada las características interdisciplinarias que integran el estudio de las Ciencias Económicas.

Está organizado en tres Secciones: Administración, Investigaciones Contables y Métodos Cuantitativos para la Gestión, que reúnen diecinueve Centros y seis Programas de investigación.

Prof. Emérita Dra. María Teresa Casparri
Directora IADCOM

Prof.  Emérito Dr. Ricardo José María Pahlen
Director Alterno IADCOM (ad-honorem)

Prof. Lic. Juan Carlos Aldo Propatto
Secretario Técnico Administrativo IADCOM

Prof. Emérito Dr. Alberto Ramón Levy
Director Sección Investigación en  Administración

Prof. Emérita Dra. Luisa Fronti de García
Directora Sección Investigaciones Contables

Prof. Emérita Dra. Juana Zulema Brufman
Directora Sección Investigación en Métodos Cuantitativos para la Gestión

Administración IADCOM

Téc. José Alejandro Vega – Director Administrativo –

Cristian Llorente – Asistente Administrativo –

Ariel Fernandez Muñoz – Asistente Administrativo –

Leila Antonella Lugo – Diseño y Administración de Redes Sociales –  

Sección Investigación en Administración

Director: Prof. 
Coordinador: Prof. 

Sección Investigaciones Contables

Directora: Prof. Emérita Dra. Luisa Fronti de García
Subdirector: Prof. Consulto Dr. Juan Carlos Viegas

Sección Investigación en Métodos Cuantitativos para la Gestión

Directora: Prof. Emérita Dra. Juana Zulema Brufman

  1. Gestión, desarrollo de las organizaciones, creatividad, planificación estratégica, cultura y políticas públicas en las organizaciones.
  2. Modelos cuantitativos para la gestión económica y financiera de riesgos aplicados al cambio climático, agro, salud, sistema bancario, seguro, tecnología y metodologías econométricas para el estudio y predicción de los fenómenos dinámicos de las ciencias económicas.
  3. Impacto de los avances tecnológicos en el desarrollo, seguimiento y control de los sistemas de información contable.
  4. Sistemas de las Tecnologías de la información y las comunicaciones. Innovación, responsabilidad y sustentabilidad social, pública y tecnológica, aplicadas a la salud, seguro, seguridad social, cultura, trabajo y empleo.
  5. Responsabilidad social y sustentabilidad, transparencia, accountability, información integrada y creación del valor de las organizaciones.
  6. Impacto contable y de gestión sobre el cambio climático y ambiental.
  7. Estudios organizacionales y temática socio-laboral en el campo del trabajo y el empleo.
UBA Ciencia y Tecnología
UBACYT 2023 (01/01/2023 AL 31/12/2025) – MODALIDAD I, ANEXO I (RESOL CS Nº: 1384/23)

El futuro del empleo público: Del cuello blanco al cuello digital.

Director: BLUTMAN, Gustavo Edgardo

Cód. Proyecto: 20020220300048BA

Contabilidad y tecnologías aplicables como proyecto de formación para el ejercicio profesional en el grado y en el posgrado.

Directora: SUAREZ KIMURA, Elsa Beatriz

Codirectora: FRONTI DE GARCIA, Luisa

Cód. Proyecto: 200202220300001BA

La transformación de los informes contables para terceros. Haciendo equilibrio entre la rendición de cuentas y el greenwashing.

Directora: RODRIGUEZ DE RAMIREZ, María del Carmen

Codirector: CANETTI, Miguel Marcelo

Cód. Proyecto: 20020220200165BA

Reportes gubernamentales integrales. Una mirada distinta y transparente del sector público.

Director: PAHLEN, Ricardo José María

Codirectora: CAMPO, Ana María

Cód. Proyecto: 20020220300222BA

La contribución de las cooperativas agropecuarias a la generación de empleo.

Directora: VUOTTO, Mirta

Codirectora: VERBEKE, Griselda Edit

Cód. Proyecto: 20020220300041BA

Indicadores de inversión responsable bajo el enfoque ASG, una mirada desde el mercado de capitales de Argentina.

Directora: D´ONOFRIO, Paula Alejandra

Cód. Proyecto: 2002022010021BA

Implementación de redes de aprendizaje interorganizacional en eficiencia energética. Una contribución a reducir el impacto de la crisis energética y el calentamiento global en el contexto Argentino.

Director: GOMEZ FULAO, Juan Carlos

Codirector: BARRIENTOS, Jorge Washington

Cód. Proyecto: 20020220300222BA

Análisis de las variables que influyen en el reconocimiento contable y la revelación de la información de sustentabilidad organizacional con y sin impacto financiero, y en su prospección.

Director: VIEGAS, Juan Carlos

Codirectora: SCAVONE, Graciela María

Cód. Proyecto: 2002022030021BA

UBACYT 2023 (01/01/2023 AL 31/12/2024) – MODALIDAD II, ANEXO II –(RESOL CS Nº: 1384/23)

Economía de plataformas y común digital. Visualización de las lógicas en disputa en el territorio virtual digital.

Director: HERRERA, Pablo Matías

Cód. Proyecto: 20020220400205BA

Metodologías cuantitativas innovadoras para la toma de decisiones en contextos estatales: Articulación entre la Universidad y el campo profesional.

Directora: BIANCO, María José

Codirectora: GARCÍA FRONTI, Verónica María

Cód. Proyecto: 20020220400176BA

Información sobre sostenibilidad relacionada con la información financiera. Desarrollo de parámetros sobre aspectos de importancia relativa para la toma de decisiones de usuarios principales de la información financiera con propósito general.

Directora: PIACQUADIO, Cecilia

Cód. Proyecto: 20020220400318BA

Comportamiento organizacional vinculado a las pulsiones sexuales y la diversidad de género. Un abordaje sobre las consecuencias pulsionales que genera la sociedad disciplinaria y de rendimiento en las organizaciones actuales.

Director: OLIVERIO, Emmanuel

Cód. Proyecto: 20020220400379BA

UBACYT 2023 (01/01/2023 AL 31/12/2025) – MODALIDAD I, ANEXO III –(RESOL CS Nº: 1384/23)

La gestión ambiental y sostenibilidad. Propuesta-Programa interdisciplinario de investigación sobre la gestión de fenómenos ambientales y la responsabilidad social en el logro del desarrollo sostenible-FCE-UBA-Argentina.

Directora: MERCADO, Dayana

Cód. Proyecto: 20020220200188BA

UBACYT 2023 (01/01/2023 AL 31/12/2024) – MODALIDAD II, ANEXO IV –(RESOL CS Nº: 1384/23)

Nuevas contribuciones de la contabilidad y la auditoria a la gestión estatal.

Director: MONTANINI, Gustavo

Cód. Proyecto: 20020220400381BA

UBACYT 2020 (01/01/2020 al 31/12/2022) – Modalidad I, Anexo I – (Resol CS nº: 345/20) – PRORROGADO hasta 31/12/2024 – (Resol. CS nº: 1315/21)

Economía del comportamiento y disminución de los sesgos cognitivos: las bases de la relación entre las estructuras corticales y subcorticales a la hora de decidir.

Directora: BONATTI, Patricia

Cód. Proyecto: 20020190100352BA

El desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresaria. La dimensión ambiental.

Director: GILLI, Juan José

Cód. Proyecto: 20020190100349BA

Políticas estatales de financiamiento en Argentina: Análisis de las responsabilidades en la gestión de datos personales y territoriales.

Director: GARCÍA FRONTI, Javier Ignacio

Cód. Proyecto: 20020190100023BA

Regulación actuarial y financiera para gestión de prepagos de salud.

Director: MELINSKY, Eduardo

Cód. Proyecto: 20020190100343BA

Reporting integrado: Posibles respuestas para la medición y revelación de la sostenibilidad de las organizaciones en Latinoamérica.

Directora: GARCÍA FRONTI, Inés

Cód. Proyecto: 20020190100114BA

UBACYT 2020 (01/01/2020 al 31/12/2021) – Modalidad II, Anexo II – (Resol CS nº: 345/20) – PRORROGADO hasta 31/12/2022 – (Resol. CS nº: 1315/21)

Identificación de las ramas gerenciales para la conducción de redes de políticas públicas.

Director: ESTEVEZ, Alejandro Miguel 

Cód. Proyecto: 20020190200448BA

Impacto del cambio exponencial en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Amenazas y oportunidades en los roles laborales.

Director: TRICOCI, Guillermo Alberto  

Cód. Proyecto: 20020190200096BA

Modelización y estimación de sistemas multiecuacionales macroeconómicos con modos deslizantes.

Directora: MARTÍNEZ, Cintia Mónica  

Cód. Proyecto: 20020190200100BA

UBACYT 2020 (01/01/2020 al 31/12/2021) – Modalidad II, Anexo IV– (Resol CS nº: 345/20) – PRORROGADO hasta 31/12/2022 – (Resol. CS nº: 1315/21)

La gestión y gobernanza de los objetivos de desarrollo sostenible en su diseño interactoral, intergubernamental y territorialmente localizado en asentamientos urbanos/periurbanos en Argentina: Casos de estudios comparativos en Provincia de Buenos Aires.

Directora: MERCADO, Dayana  

Cód. Proyecto: 20020190200410BA

Multiplicadores fiscales y monetarios asimétricos en Argentina. El rol de la política económica utilizando modelos con transiciones no lineales.

Director: MILIÁ, Daniel Alberto

Cód. Proyecto: 20020190200286BA

UBACYT 2018 (01/01/18 al 31/12/2020) – Modalidad I, Anexo I – (Resol CS nº: 1041/18) – PRORROGADO hasta 31/12/2022 – (Resol. CS nº: 1315/21)

Sistemas de información contable en contextos tecnológicos: Identificación de derroteros e itinerarios para satisfacer compromisos éticos del área en la sociedad digital.

Director: SUAREZ KIMURA, Elsa Beatriz

Cód. Proyecto: 20020170100047BA

Gestión responsable y sustentable de riesgos agropecuarios en Argentina.

Directora: CASPARRI, María Teresa / Codirector: METELLI, María Alejandra

Cód. Proyecto: 20020170100468BA

La incorporación de los activos naturales y culturales a la contabilidad gubernamental. Condición indispensable para la transparencia de las cuentas públicas

Director: PAHLEN, Ricardo Jose María / Codirector: CAMPO, Ana María

Cód. Proyecto: 20020170100253BA

Tendencias actuales en métodos econométricos no lineales. Aplicaciones a problemas de evaluación de impacto de programas de política económica para argentina.

Directora: BRUFMAN, Juana Zulema / Codirector: TRAJTENBERG, Luis Alberto

Cód. Proyecto: 20020170100236BA

¿Análisis de las variables que influyen en la información contable de la sustentabilidad organizacional: Buenas prácticas de gobierno: Gobernabilidad; balance social; sistemas de control de riesgo?

Director: VIEGAS, Juan Carlos / Codirector: SCAVONE, Graciela María

Cód. Proyecto: 20020170100773BA

Modelos de información de negocios para satisfacer demandas de responsabilidad social, accountability e innovación. Situación y perspectivas en la Argentina en el marco de las tendencias mundiales.

Directora: RODRIGUEZ de RAMIREZ, María Del Carmen

Cód. Proyecto: 20020170100388BA

Estrategias y estructuras de integración en las empresas cooperativas.

Directora: VUOTTO, Mirta / Codirector: VERBEKE, Griselda Edit

Cód. Proyecto: 20020170100186BA

Las organizaciones y el trabajo en los escenarios de modelos de negocios digitales futuros.

Director: GÓMEZ FULAO, Juan Carlos / Codirector: BARRIENTOS, Jorge Washington

Cód. Proyecto: 20020170100796BA

Pensar el estado y la administración pública: Argentina 2030.

Director: BLUTMAN, Gustavo Edgardo

Cód. Proyecto: 20020170100184BA

UBACYT 2018 (01/01/18 al 31/12/2019) – Modalidad II, Anexo II (Resol CS nº: 1041/18)

Aplicación de los conceptos y principales técnicas prospectivas en el análisis de inversión y actores económicos.

Director: TAPIA, Gustavo Norberto / Codirector: OLIVO, Sergio Luis

Cód. Proyecto: 20020170200198BA

Análisis de las condiciones para el desarrollo. Las inversiones en la economía real y el financiamiento a partir del mercado de capitales.

Director: ALBORNOZ, César Humberto / Codirector: DE JESÚS, Mauro Andrés

Cód. Proyecto: 20020170200200BA

Gestión responsable del financiamiento de las políticas públicas de nanotecnología en Argentina.

Director: HERRERA, Pablo / Codirector: MASCI, Martín Ezequiel

Cód. Proyecto: 20020170200157BA

Efectos de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Director: TRICOCI, Guillermo Alberto

Cód. Proyecto: 20020170200022BA

 Modelización y estimación de sistemas multiecuacionales macroeconómicos con modos deslizantes.

Director: MARTINEZ, Cintia Mónica

Codirector: VIETRI, Silvia

Cód. Proyecto: 20020170200419BA

Elaboración de un modelo de gestión y gobernanza del cambio climático. Análisis de casos en áreas urbanas y periurbanas Ciudad de Buenos Aires/Provincia de Buenos Aires.

Director: MERCADO, Dayana

Cód. Proyecto: 20020170200378BA

UBACYT 2017 (01/01/2017 al 31/12/2019) – Modalidad I, Anexo I(Resol CS nº: 6903/17)
  • Gestión actuarial de los riesgos y solvencia para las empresas de medicina prepaga.

Director: MELINSKY, Eduardo, Codirector: SARTO, Daniel Aníbal (Cód. Proyecto: 20020160100140BA)

  • El impuesto inflacionario y las posibles ganancias en el bienestar de reducir la inflación en la Argentina. Director: GÓMEZ, María Cecilia (Cód. Proyecto: 20020160100053BA)
  • El abordaje de la problemática del cambio climático en la toma de decisiones organizacionales. Director: BONATTI, Patricia (Cód. Proyecto: 20020160100119BA)
 UBACYT 2016 (01/01/2016 al 31/12/2018) – Modalidad I, Anexo I(Resol. Nº: 4756/16)
  • Impacto económico y social de la nanotecnología en la agroindustria Argentina: Valuación de inversiones e instrumentos de financiamiento. Director: GARCIA FRONTI, Javier Ignacio (Cód. Proyecto: 20020150100090BA)
  • Información contable sobre desarrollo sostenible en empresas latinoamericanas para la toma de decisiones de usuarios externos. Director: GARCIA FRONTI, Inés Mercedes Codirector: D’ONOFRIO. Paula Alejandra (Cód. Proyecto: 20020150100018BA)

 

UBACYT  2016  (01/01/2016 al 31/12/2017) – Modalidad II, Anexo II(Resol. Nº: 4756/16)
  • Análisis de la aplicación en Argentina de las regulaciones de Basilea y su impacto en el sector de la pequeña y mediana empresa. Director: ALBORNOZ, César Humberto Codirector: TAPIA, Gustavo Norberto (Cód. Proyecto: 20020150200128BA)
  • Las prácticas para el desarrollo de la creatividad en ONGS de Argentina Director: KASTIKA, Eduardo (Cód. Proyecto: 20020150200184BA)

 

UBACYT 2014/2017
  • Análisis de los mecanismos de accountability: responsabilización por resultados y de relación con stakeholders. Propuesta de herramientas de gestión para la gobernanza en el sector público argentino. Directora: Nora Liliana Gorrochategui (Cód. Proyecto: 20020130200250BA – GEF)
  • El asociativismo en la Argentina actual. Nuevos tiempos, nuevas cooperativas. Directora: María Cristina Acosta (Cód. Proyecto: 20020130100864BA – GC)
  • El estado y la administración publica en transición: los ejes de la planificación y el federalismo. Director: Gustavo Edgardo Blutman (Cód. Proyecto: 20020130100199BA – GC)
  • El sistema de información contable socio-ambiental y su relación con el pacto global de Naciones Unidas. Directora: Luisa Fronti de García (Cód. Proyecto: 20020130100692BA – GC)
  • Enfoques alternativos para problemas clásicos y actuales de las Ciencias Económicas II. Directora: Luisa Lucila Lazzari (Cód. Proyecto: 20020130100083BA) (DADO DE BAJA – EXP UBA 15.177/16, 23/03/2016)
  • Estructura y relación de empleo en la empresa cooperativa. Directora: Mirta Vuotto (Cód.:20020130100122BA – GC)
  • Gobernanza Macroprudencial Sostenible: financiamiento de la innovación, del agro y sus impactos socioeconómicos. El caso de las PYMES y los pequeños productores agropecuarios en Argentina. Directora: María Teresa Casparri (Cód. Proyecto: 20020130100416BA – GC)
  • Impacto de las Inversiones en Tecnología de la Información y Comunicaciones en las empresas argentinas. Su valor agregado a los negocios, en general, y a la competitividad, en particular. Director: Guillermo Tricoci. (Cód. Proyecto: 20020130200194BA – GEF)
  • La información integrada para terceros. Avances en Argentina en relación con América Latina y el Mundo. Directora: María del Carmen Rodríguez de Ramírez (Cód. Proyecto: 20020130100573BA – GC)
  • Los Recursos Naturales y los Servicios Medioambientales en la Contabilidad Financiera y Gubernamental. Director: Ricardo José María Pahlen (Cód. Proyecto: 20020130100871BA – GC)
  • Los sistemas de información contable en contextos tecnológicos: abordajes concurrentes para su diagramación, seguimiento y control para el ejercicio profesional de los Contadores Públicos. Directora: Elsa Beatriz Suarez Kimura (Cód. Proyecto: 20020130100340BA – GC)
  • Nuevos Desarrollos en Econometría Empírica. Aplicaciones a Problemas Argentinos. Directora: Juana Zulema Brufman (Cód. Proyecto: 20020130100064BA – GC)
  • Prácticas de buen gobierno: Balance de Responsabilidad Social y Estados Financieros Prospectivos. Reporte Integral de Sustentabilidad y Sostenibilidad. Director: Juan Carlos Viegas (Cód. Proyecto: 20020130100426BA – GC)
  • Programas educativos aplicados al Análisis y Desarrollo Organizacional. Director: Juan Carlos Gómez Fulao (Cód. Proyecto: 20020130200016BA – GEF)
Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

 

  • Actualización y reedición del libro “Las Cooperativas. Fundamentos, historia y doctrina”. Cód. Proyecto Nº: 37 (SPU). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Resol. Nº77/2015 y Resol. (R) Nº: 38/16

 

  • Análisis del Desempeño asociativo y empresarial en tres cooperativas de servicios públicos. Cód. Proyecto Nº: 48 (SPU). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Resol. Nº77/2015 y Resol. (R) Nº: 38/16

 

  • Ruta Argentina de las Cooperativas II Etapa. Cód. Proyecto Nº: 1140 (SPU). Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Resol. Nº: 2641/16
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
  • Agentes sociales y dinámicas de anclaje territorial de la actividad agroalimentaria. Cód.: PICT 2015. Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva. Proyectos procesables Disp. Adm. 039/15.
PIUBAS 2017
  • Informe sobre la percepción y conocimiento del cambio climático en la comunidad académica de la Universidad de Buenos Aires. PIUBAS 2017 – (PIUBACC-D2). Resolución CS nº: 7054/17. Proyectos de Fortalecimiento y Divulgación
Proyectos Desarrollo Estratégicos 2017
  • La capacidad de aprendizaje de la UBA como organización (1983-2016): Apuntes para la construcción de un índice para su medición en universidades públicas. Proyectos Desarrollo Estratégicos 2017 – PDE4-2017. Resolución CS nº: 7121/17. Anexo II

 

  • La contabilidad social como medio de promoción de la inclusión de jóvenes. Articulación entre organizaciones privadas lucrativas y no lucrativas. Proyectos Desarrollo Estratégicos 2017 – PDE6-2017.  Resolución CS nº: 7121/17. Anexo I

 

Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social
  • Repositores digitales con contenidos orientados a las necesidades de escuelas rurales (ER) primarias y secundarias. PDTS CIN-CONICET Nº: 407. Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social. Resol CE-CIN Nº: 1055/15-Anexo I-
OBSERVATORIO CULTURAL UNIVERSIDAD DE BARCELONA
  • Eulac-FOCUS Consorcio Internacional AMBIMOD. Convenio de Cooperación Académica del Observatorio Cultural con la Universidad de Barcelona. UNION EUROPEA. Resolución (CD) Nro.4303/13 – FCE/UBA

 

Sección en construcción (Información vigente al 31/12/2017)

Miembros Investigadores 
Becarios
Tesistas no becarios 
  • Convenio Internacional entre la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) y SINNERGIAK Social Innovation (UPV/EHU)Ver CONVENIO con SINNERGIAK 
  • Convenio Específico entre ALMA MATER STUDIORUM – UNIVERSITA´ DI BOLOGNA y FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) Ver CONVENIO con UNIBO
  • Convenio con FLACSO Cuba en el marco del programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCYT) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA). Convenio de dos años de duración para el desarrollo del proyecto de investigación “El surgimiento y desarrollo de las cooperativas en Argentina y Cuba ante las nuevas políticas estatales orientadas al sector”. Directora: Mirta Vuotto.
  • Convenio de Cooperación Académica del Observatorio Cultural con la Universidad de Barcelona. A través de su director Héctor Schargorodsky,  participa en la dimensión Cultura junto a la Universidad de Barcelona. Consorcio Internacional AMBIMOD, junto con 20 Universidades y Centros Especializados de América Latina y Europa. El objetivo principal del proyecto es “Fortalecer el entendimiento mutuo entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe mediante un análisis detallado los intercambios del pasado y el presente cultural, científico y social, a niveles micro, medio y macro, con el objetivo de fomentar la confianza y el reconocimiento, apoyar el Plan de Acción UE-CELAC, y contribuir a la creación de la innovación social”.

EVENTOS 2023

MARZO

♦ 06-MAR

Coloquio doctoral VIRTUAL – CIMBAGE – (Modalidad: Virtual https://lnkd.in/dfTcpKcv?trk=public_post-text / 15 horas

♦ 22-MAR

Conferencia: “Día mundial del agua” – CERADEC – (Modalidad: Virtual Zoom/ 19 a 20 hs.)

ABRIL

♦ 

MAYO

♦ 03-MAY

Seminario de presentación de avance posdoctoral: “Opacidad y nitidez epistémica en la economía de plataformas. Organizaciones que las producen, sostienen y recrean.” – CIMBAGE – (Modalidad: Híbrida / Presencial en FCE UBA/ 18.30 hs.)

♦ 04-MAY

Ciclo de Conferencias 2023: “Actualización en Contabilidad y Normativa. Societaria” – SIC – (Modalidad: Sincrónica/17 horas)

♦ 10-MAY

 XXII Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria – Departamento Pedagógico de Matemática (DPM) y CMA – (Modalidad: Presencial / SUM FCE UBA / horario (a confirmar)

JUNIO

♦ 06-JUN

Conferencia: “Gestión de Riesgos de la tecnología y la Información en el marco de la nueva normativa A 7724 del BCRA”. – CIMBAGE – (Modalidad: Híbrida / Presencial en FCE UBA/ 17 hs.)

♦ 07-JUN

X Jornada CERADEC – Administración Sustentable y Cambio Climático – CERADEC – (Modalidad: Presencial / Salón de Actos -2do. Piso- FCE UBA / 19 a 21 hs.)

♦ 15-JUN

Ciclo de Conferencias 2023: “Reflexiones sobre el concepto de materialidad y su alcance” – SIC – (Modalidad: Presencial/Sede Paternal/11 hs.)

♦ 15-JUN

Taller Virtual: Herramientas del coaching y PNL para presentaciones efectivas. – PIMEAGE – (Modalidad: Virtual Zoom/ 09 a 11 hs.)

♦ 21-JUN

Seminario: “Elementos para pensar una reforma a la previsión social en la Argentina”. – CISS – (Modalidad: Presencial/Aula 440 /19 hs.)

♦ 22 y 29-JUN

I Coloquio de estudiantes para Licenciatura en Administración – PIMEAGE – (Modalidad: Presencial/Aula 468 /09 a 11 hs.)

♦ 26-JUN

Conferencia: “50 años de la fórmula de BSM. Aplicaciones, desafíos y reflexiones”  – IADCOM/UNS(IICA) – (Modalidad: Virtual / 17 hs.)

JULIO

♦ 06-JUL

Ciclo de Conferencias 2023: “Análisis de riesgo de Compliance en Pymes Argentinas” – SIC – (Modalidad: Sincrónica/17 horas)

♦ 17-JUL

Conferencia: “Organizaciones Viables y Sostenibles cuando el Futuro es Hoy”. – CEADE-ENAP  y Especialidad en Dirección Estratégica de Marketing – (Modalidad: Presencial/Aula 236 2º piso FCE-UBA /19 hs.)

AGOSTO

♦ 02 al 04-AGO

16º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo: “Trabajo y autogestión en las organizaciones de la economía social”. – CESOT (Coordinación del grupo de trabajo 11) – (FCE UBA)

♦ 28-AGO

Ciclo de Conferencias 2023 – Charla: “Cuestiones de género y diversidad en empresas argentinas, una aproximación empírica” – SIC – (Modalidad: Sincrónica/Aula: 413/ 13 horas)

SEPTIEMBRE

♦ 04, 05, 06 y 07-SEP

Encuentro: Gestión de datos en Organizaciones: 1er. encuentro interdisciplinar – CIMBAGE – (Modalidad: Híbrida / SUM FCE UBA -1er. piso / horario: Programa del encuentro: https://lnkd.in/db26pSD8 )

♦ 06-SEP

VI Seminario sobre “Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo”. – CIARS – (Modalidad: Virtual plataforma Teams Microsoft/ 17 a 19 hs.)  https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YThiOGM3ZTItMmUwMi00MTA2LWI1MDctNDUyZjk0ZjUxNjJi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%2260fd586f-6fd5-4cc9-9c11-6d7ffe444fda%22%7d

♦ 08-SEP 

II Conferencia CERADEC 2023: “Las Ciencias de la decisión en el futuro” – CERADEC – (Modalidad: Virtual Zoom/11 a 13.30 Hs / ID de reunión: 826 4405 4784 / Código de acceso: 183721)

♦ 28 y 29-SEP

IV Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA) y el CMA – IADCOM FCE UBA – (Modalidad: Híbrida / SUM FCE UBA -1er. piso) Programa: https://drive.google.com/file/d/14N-MxN-lyu63AEZRo988A00HXb1B0ulA/view?usp=drive_link 

OCTUBRE

♦ 05 y 06-OCT

XXIV Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CIS-IADCOM/CPCECABA – (Modalidad: Presencial /05-10 en FCE UBA y 06-10 en CPCECABA)

♦ 19-OCT

II Simposio de jóvenes Profesionales en Administración – PIMEAGE – (Modalidad: Presencial/Aula 231 /09 a 11 hs.)

♦ 25-OCT

XVI JORNADA: Toma de decisiones – CERADEC – (Modalidad: Presencial) – SUSPENDIDO –

♦ 26 y 27-OCT

VII Jornadas Argentina de Econometría – CIE – 

♦ (Fecha a definir)

II Jornada: “Decisiones en el deporte” – CERADEC – 

NOVIEMBRE

♦ 01-NOV

IV Seminario sobre “Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa” – CIARS – (Modalidad virtual Reunión de Teams/ 19 a 21 hs.) https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NWE2NzVhNDctOTUzNi00OTIxLWIxOTItNmE3M2VmNjUxMWEw%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%2260fd586f-6fd5-4cc9-9c11-6d7ffe444fda%22%7d

♦ 09 y 10-NOV

Conversatorio sobre el Tango: “Patrimonialización y su importancia como bien cultural” – OC / Centro FECA (CABA) y CEED – (Modalidad: Presencial / SUM FCE UBA -1er. piso / horario: 09 a 18 hs.)

♦ 13-NOV

Conferencia: “La Responsabilidad Profesional y Penal del Contador Público” – SIC – (Modalidad: Virtual Zoom/09 a 11 Hs) https://us02web.zoom.us/j/88059003204?pwd=TlJNTUV5R05SdUExdnVxQkU0N3YrUT09  ID de reunión: 880 5900 3204
Código de acceso: TALLER

♦ 14-NOV

3er Seminario de Finanzas Sustentables: PROYECTOS CON ODS – IADCOM / IGEDECO / ENAP – (Modalidad: Virtual) https://www.linkedin.com/posts/cimbage_programa-activity-7102338281052225536-jb5L?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

♦ 22-NOV

IV Foro de Mujeres decisoras: “Casos de éxito en el ambiente deportivo” – CERADEC – (Modalidad virtual Zoom/ 19 a 21 hs.) ID de reunión: 3469616559
Código de acceso: 331539

♦ 23-NOV

VI Jornadas de Estudios Organizacionales (JEO): “La Realidad Profesional en los Entornos Híbridos”. – CEO – (Modalidad: Virtual vía MsTeams y Presencial: FCE UBA-2do piso Aula 468 /  horario: 09 a 13 hs.) https://tinyurl.com/JEO2023

♦ 24-NOV

IV ENCUENTRO DOCTORAL INTERNACIONAL 2023. Jornadas de intercambio resultados del VI Coloquio doctoral de ALAFEC:”Las  tesis doctorales y su relación con problemáticas contemporáneas”. – Secretaría de Doctorado y Posdoctorado  / Subsecretaría de Planificación Educativa (Representantes ante la Red Doctoral) FCE UBA – (Modalidad: Híbrida (Microsoft Teams Meeting) y FCE- UBA / 14 a 18 hs.) https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZjAzNWQyZjktNDg5NS00ZDgzLWEwMjMtYjc5ZWU2MjA3OGZl%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%22d1e83c20-5fea-4011-bc62-d5a29ef36690%22%7d

♦ 29-NOV

Conferencia: “La evolución del reconocimiento contable del cambio climático” – SIC – (Modalidad: Virtual Zoom/11 a 13 Hs) https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_Njg0ZjZlN2EtZjI1NC00MGQ0LTk2NmQtODkzMjc4NzUxYWFl%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%224c818f79-ab84-4552-9b7c-2fe715b0d0d5%22%2c%22Oid%22%3a%228ed60f53-9b06-43ef-8c04-90e77e6c65bb%22%7d

DICIEMBRE

♦ 

EVENTOS 2022

ABRIL

♦ 07-ABR

Coloquio doctoral: “Prácticas decisorias y sesgos cognitivos de dirigentes de empresas cooperativas de agua potable y saneamiento” Argentina – 2018 -2021.  (Doctoranda Lic. Marcela Aguirre) – CERADEC

♦ 20-ABR

XV Jornadas de Administración “Incertidumbre, Pandemia y Gestión Sustentable”. Conferencia: “Gestión sustentable de residuos urbanos” (Semana de la Administración DPA FCE UBA) – Depto. Pedagógico de  Administración FCE-UBA / CERADEC

MAYO

♦ 03-MAY

Coloquio Doctoral: “Valuaciones inmobiliarias utilizando inteligencia artificial” (doctorando Ignacio Sofía) – CIMBAGE/Secretaría Doctorado y Posdoctorado FCE-UBA

♦ 11-MAY

Conferencia CERADEC 2022: “El Futuro de las Ciencias de la Decisión” – CERADEC

♦ 11-MAY

XXI Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria – Departamento Pedagógico de Matemática (DPM) y CMA

♦ 12-MAY

Ciclo de Conferencias 2022: “Actualización en Contabilidad Societaria y Normativa de procedimientos a distancia.” – SIC / Maestría en Contabilidad Internacional.

♦ 19-MAY

Conferencia-debate: “Nuevos rumbos en la armonización de estándares para la información corporativa no tradicional” – CIARS

JUNIO

♦ 22-JUN

Ciclo de Conferencias 2022: “Los problemas de medición y ajuste por inflación” – SIC

JULIO

♦ 14-JUL

Ciclo de Conferencias 2022: “Tendencias acerca de la medición del desempeño sustentable en escenarios de riesgo” – SIC

♦ 14-JUL

Ciclo de conferencias 2022 “Los instrumentos derivados, tratamiento contable y relación con el cambio climático” – SIC / Maestría en Contabilidad Internacional

♦ 27 al 29-JUL

XII Encuentro de Investigadores en Cooperativismo de América Latina – EILAC: tema: “La Cooperativa del Futuro y el Futuro de las Cooperativas”.  Curitiba, Brasil – CESOT (participando en la organización y formando parte del Comité Ejecutivo junto con la Universidad de San Pablo en Brasil y otras 12 Universidades de Brasil)

AGOSTO

♦ 09-AGO

Panel de Expertos: “La planificación estratégica: tenerla o no tenerla esa es la cuestión”. – CIAP/UNCUYO-CEP

♦ 26-AGO

VI Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación (JICE):  ): “La Obra de Carlos Luis García Casella”  – SIC

♦ 30-AGO

IV Jornada de Cambio Climático y Administración Sustentable – CERADEC

SEPTIEMBRE

♦ (a definir)-SEP

XV Jornada Toma de Decisiones – CERADEC

♦ 01-SEP

V Seminario: “Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo” – CIARS

♦ 15 y 16-SEP

VI Jornadas Argentina de Econometría – CIE-IADCOM FCE UBA, Depto. Pedagógico de  Matemática y el IIEP. (SUM y Aula 212 / 09 a 18 hs)

♦ 29 y 30-SEP

III Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario –  El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA) y el CMA del Instituto IADCOM FCE UBA. (Híbrido: virtual/presencial-SUM 1er. Piso FCE-UBA / horario: 9.30 a 19 hs)

OCTUBRE

♦ 03-OCT

VIII Jornada Cambio Climático y Sustentabilidad: “Estrategias de sustentabilidad en miras a los objetivos de desarrollo sostenibles” – CERADEC – (Modalidad Virtual (Zoom) / Horario: 17.30 a 19 hs.)

♦ 20-OCT

Seminario: “El Sistema Previsional Argentino” (SIPA) – CISS – (Aula 434 FCE UBA / 19 horas)

♦ 24 y 25-OCT

XXIII JORNADAS Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CIS-IADCOM / CPCECABA -Modo: Híbrido (virtual/presencial) 

NOVIEMBRE

♦ 03, 04 y 05-NOV

Congreso Argentino de Gestión Cultural 2022 – Observatorio Cultural – (Coordinador General y representante de La Red Argentina de Gestión Cultural) / Universidad Nacional de Avellaneda. (Presencial / 09 a 19.30 Hs).  

♦ 10-NOV

III Seminario: “Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa”- CIARS (Modalidad: Virtual – Microsoft Teams/19 a 21 hs.)

♦ 10-NOV

II Seminario de Finanzas Sustentables – IADCOM/ENAP/IGEDECO (Híbrido: virtual/presencial FCE-UBA / horario: a definir)

♦ 23-NOV

Jornadas: “Mujeres decisoras“. – CERADEC (Virtual sincrónico / Horario: a definir)

♦ 22 al 25-NOV

V Jornadas de Estudios Organizacionales – CEO (Híbrida: virtual y presencial / Horario: a definir)

DICIEMBRE

♦ 13-DIC 

Ciclo de Seminarios Saberes del Estado: “Cuarta edición del Ateneo de Investigaciones en Administración Pública entre el CIAP y el INAP” – Dirección de Investigación, Publicaciones y Gestión del Conocimiento del INAP y CIAP-IADCOM (Videoconferencia / 10 a 13hs.)

 

EVENTOS 2021

FEBRERO

♦ 05-FEB 

Videoconferencia:  “Sistema y Tecnología de la Información” – CECONTA y la Comisión de Sistemas y Tecnología (CSTI) de la AIC

ABRIL

♦ 12 al 16-ABR

XIV Jornadas de Administración (Conferencias organizadas): 14/04: ” Gestión de Empresas de Triple Impacto” y “El rol del profesional de Ciencias Económicas en la gestión de Empresas y organizaciones de la Economía Social”; 15/04: Mesa debate: “Adaptación del modelo de negocios de pymes en pandemia”; 16/04: “El factor diferencial del conocimiento académico aplicado a la gestión de las empresas argentinas”. El caso de PyP factory. – CERADEC

♦ 14-ABR

XIV Jornadas de Administración (Conferencia conjuntamente organizada): “Presente y futuro del Estado y la Administración Pública: En búsqueda de la normalidad”. – CIAP/CEDEOP

MAYO

♦ 05-MAY

XX Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria – Depto. Pedagógico de Matemática y CMA

♦ 06-MAY

Coloquio Doctoral CERADEC: “Planificación Estratégica en Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales”. – CERADEC

♦ 13-MAY

Ciclo de Conferencias Webinars 2021:  “Información contable, riesgo y cumplimiento en Argentina 2021” – SIC y la Maestría en Contabilidad Internacional

♦ 20-MAY

Taller: “Herramientas del Coaching y PNL para presentaciones efectivas” – PIMEAGE 

♦ 27-MAY

Conferencia-debate: “Armonización de estándares para la información corporativa no tradicional. Un modelo para armar.” – CIARS

JUNIO

♦ 01-JUN

Coloquio: “Gestión Integral de Riesgo Agropecuario en Argentina.” – IADCOM-ENAP FCE

♦ 08-JUN

Conversatorio: Medio Ambiente y las Ciencias Económicas. –  IADCOM/SIC/CECONTA/CIARS/CICPA/CERADEC

♦ 09-JUN

Pre-Jornada de Cambio Climático y Administración Ambiental Sustentable. –  IADCOM/SIC/CECONTA/CIARS/CICPA/CERADEC

♦ 10-JUN

Ciclo de Conferencias 2021: “Novedades en Contabilidad Societaria y Normativa de procedimientos a distancia”  – SIC

♦ 15-JUN

Seminario @CIMBAGE: South Australia Regional Digital Connectivity Priorities – CIMBAGE

♦ 28-JUN

Coloquio de egresados de la Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones. – Maestría y Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones/CIMBAGE

JULIO

♦ 15-JUL

Ciclo de Conferencias 2021: “La evolución de la información contable, regulación de la información no tradicional?” – SIC

♦ 15-JUL

VIII Jornada CERADEC-IADCOM FCE UBA:” Estrategias de gestión y cambio climático en un entorno de pandemia” – CERADEC

♦ 20-JUL

Ciclo de conferencias sobre Contabilidad: “Hablemos de contabilidad Financiera y Sustentabilidad” – SIC

AGOSTO

♦ 25-AGO

I Seminario sobre el impacto de las tecnologías de big data en las finanzas – IADCOM/IGEDECO/Comisión de Doctorado Subárea de Fianzas/Maestría de Finanzas y de Gestión y Análisis de Datos/ENAP

♦ 25/27-AGO

IVº Simposio Internacional de Teoría Contable: “La obra de Mario Biondi-La obra de Rafael Franco Ruiz”. – SIC- IADCOM en CPCECABA

SEPTIEMBRE

♦ 02-SEP

III Jornada de cambio climático y administración ambiental sustentable – IADCOM FCE UBA

♦ 09-SEP

IV Seminario: “Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo”. – CIARS

♦ 14 y 15-SEP

V Jornada de Investigación Contable, Ética e Innovación (JICE) – SIC

♦ 16 y 17-SEP

II Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario – El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP-INTA) y el Instituto IADCOM FCE UBA

♦ 23-SEP

XIV Jornada de Toma de Decisiones “Aportes de las Ciencias Comportamiento en Decisiones de Políticas Públicas” – CERADEC –

OCTUBRE

♦ 28 y 29-OCT

XXII JORNADAS Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CMA/Depto. Pedagógico Matemática/CEDESE

NOVIEMBRE

♦ 11-NOV

II Seminario: “Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa” – CIARS

♦ 09, 16, 23 y 30 -NOV

Curso: “El negocio internacional de la música” – Observatorio Cultural/IMUBA/LIPA-UK

♦ 23 y 26-NOV

IV Jornadas de Estudios Organizacionales (JEO) – CEO

DICIEMBRE

♦ 

 

EVENTOS 2020

FEBRERO

♦ 18-FEB 

Curso-Taller: “Python aplicado a Econometría” – CIE

MARZO

♦ 11-MAR

Seminario interno Datos Finanzas – CIMBAGE

ABRIL

♦ 16-ABR

 Jornada: GESTIÓN DE DATOS EN ORGANIZACIONES: El desafío de implementar “Differential privacy”. – CIMBAGE / Maestría y Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones

♦ 22 – ABR

Coloquio Doctoral: Alternativas de Valuación de proyectos de Inversión en Pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros en la cuenca del Golfo San Jorge (Alberto Bressan) – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CIMBAGE

♦ 22-ABR

Taller: “Consulta de bases de datos. Introducción al SQL”. – CIMBAGE

MAYO

♦ 26-MAY

Jornada: Contingencias ambientales – CICPA

♦ 26-MAY

Curso: Breve Procesamiento de datos personales (google) geolocalizados python – CIMBAGE

♦ 29-MAY

Ciclo Webinars 2020: “Impacto de la pandemia 2020 en la información contable y el cumplimiento en Argentina”. – SIC

JUNIO

♦ 09-JUN

Jornada: Gobierno corporativo – CICPA

♦ 10-JUN 

VI Jornada CERADEC: “Cierre y Resultados del Proyecto UBACYT 2017/2019 – El abordaje de la problemática del Cambio Climático en la Toma de Decisiones organizacionales” – CERADEC

♦ 10-JUN

Conferencia: “El proceso doctoral. Cuestiones y expectativas en el recorrido de la tesis”. – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CMA

♦ 17-JUN

Conferencia: “La contabilidad como Ciencia” – CECONTA

♦ 18-JUN

Ciclo Webinars 2020: “El cumplimiento y la prevención de delitos económicos en tiempos de la pandemia 2020”. – SIC 

♦ 19-JUN

Coloquio Doctoral: Tipificación funcional de los sistemas agropecuarios del Departamento Maipú (Chaco). Por María Eugenia Quirolo – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CIMBAGE

♦ 18 y 25-JUN

Taller: Desarrollo profesional Basado en el autoconocimiento – CEO

♦ 24-JUN

Conferencia: “Códigos de conducta y privacidad de datos de los trabajadores” – SIC 

♦ 24-JUN

Jornada: Contabilidad y Auditoría en tiempos del COVID-19 – Desafíos y oportunidades – CIARS

♦ 25-JUN

Ciclo Webinars 2020: “La importancia de la transferencia en la Investigación” – SIC

♦ 25-JUN

Evento virtual: “ASPO y movilidad de la Población en CABA” – CIMBAGE

♦ 30-JUN

Curso introductorio al machine learning – CIMBAGE

JULIO

♦ 09-JUL

Conferencia: “Definición de la contabilidad y sus consecuencias” – CECONTA

♦ 15-JUL

IX Simposio del CEO: “Las organizaciones y el trabajo en los escenarios de modelos de negocios digitales futuros” – CEO

♦ 22-JUL

Ciclo de conferencias Latinoamericanas en investigación contable: “Nueva noción de pasivo ambiental como alternativa para facilitar su operacionalizaión” – CICS

♦ 22-JUL

Conferencia virtual: “Revisión de la teoría de la demanda desde la psicología cognitiva y la epistemología constructivista” – CEADE / Secretaría Doctorado y Posdoctorado FCE-UBA

♦ 23-JUL

Curso de Capacitación Profesional: “Economías de Plataformas: nuevos modelos de negocios en la era digital” – CEO

♦ 23 y 30-JUL

Taller virtual: Plan de Comunicación Digital Aplicado – CEO

♦ 28-JUL

Ciclo Webinars 2020: “La gestión de Riesgos en relación con la información contable en el escenario de COVID-19” – SIC

♦ 30-JUL

Jornada de cambio climático y administración ambiental sustentable – IADCOM FCE-UBA 

AGOSTO

♦ 04-AGO

Curso introductorio: Detección de anomalías crediticias utilizando técnicas de Machine learning – CIMBAGE

♦ 06-AGO

Taller virtual: Plan de Comunicación Digital Aplicado – CEO

♦ 27 y 28-AGO

IV Jornadas de Investigación Contable, Ética e Innovación – SIC

SEPTIEMBRE

♦ 10-SEP

VII Jornada CERADEC – 

♦ 17 y 18-SEP

I Seminario de Gestión del Riesgo Agropecuario – IADCOM FCE-UBA / (CIEP-INTA)

♦ 23-SEP

Conferencia virtual: ” Géneros y pulsiones como tecnologías de poder del comportamiento organizacional” – CEOSecretaría Doctorado y Posdoctorado FCE-UBA

♦ 24-SEP

III Seminario sobre Propuestas acerca del rol de los contadores en el marco de un capitalismo más inclusivo – CIARS

OCTUBRE

♦ 14-OCT

Coloquio doctoral: Metodología de ajustamiento y proyección S.I.R. a la cantidad de infectados en pandemia. El caso del covid-19 en argentina – Secretaría Doctorado y Posdoctorado / CIMBAGE 

NOVIEMBRE

♦ 05 y 06-NOV

XXI Jornadas Nacionales y Latinoamericanas Actuariales – CPCECABA/CEDESE/CMA/ IADCOM FCE-UBA/Departamento Pedagógico de Matemática 

♦ 11-NOV

IX Coloquio de Maestrando  y Maestría en riesgos económicos y financieros – IADCOM FCE-UBA/CMA

♦ 11 y 12-NOV

XIV Seminario Nacional de Investigación en Modelos Financieros – Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos (ENAP), IADCOM FCE UBA/CMA

♦ 12-NOV

I Seminario sobre Avances en la presentación de nuevos modelos de información de negocios y su verificación externa – CIARS

♦ 24 al 27-NOV

III Jornadas de Estudios Organizacionales (JEO)- Eje principal: “Transformación digital y su impacto en las organizaciones” – CEO

♦ 25 y 26-NOV

XIII Jornadas Toma de Decisiones: “Mujeres decisorias: Casos internacionales de éxito” – CERADEC

DICIEMBRE

 

EVENTOS ANTERIORES: AÑOS 2018-2019
Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión – IADCOM

Correo electrónico: iadcom@fce.uba.ar
Teléfono: +54 11 5285-6914/6549

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61551778234581&_rdc=1&_rdr

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/iadcom-fce-uba/

X: https://twitter.com/IADCOM_FCE

Av. CÓRDOBA 2122 2º PISO – CABA (C1120AAP)