INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS - IIE

INFORMACIÓN

Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Julio H.G. Olivera, quien fuese director de este instituto hasta la fecha. Paz a sus restos.

Los esfuerzos de investigación han estado orientados hacia el estudio de la filosofía y teoría económica, la economía aplicada y la historia del pensamiento económico. El IIE, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, ha sido un referente indiscutible en materia de investigación económica y social a nivel local y regional, así como en la formación de investigadores y docentes y en la asistencia técnica a organismos públicos y privados.

Su último director fue el profesor emérito Dr. Julio H.G. Olivera, quien fue rector de la Universidad de Buenos Aires en el período dorado de 1962-1965 y fue una de las figuras más relevantes en la investigación económica en la Argentina.

Miembros titulares

Florencia Jaccoud
Martín Gonilski
Pilar Piqué Verónica Romero

• Centro de Estudios de la Estructura Económica (CENES) Directora: Marta Bekerman
  • Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo (CEPED) Director: Javier Lindemboim
  • Centro de Estudios sobre Planificación y Desarrollo Económico (CEPLAD) Director: Pablo Levin
  • Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (CESPA) Director: Alberto Müller
  • Centro de Investigaciones en Epistemología de las Ciencias Económicas (CIECE) Director: Gustavo Marqués
  • Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo (CEEED) Directora: María Inés Barbero
  • Centro de Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (CEINLADI) Directora: María de Monserrat Llairó
  • Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios (CIEA) Director: Eduardo Azcuy Ameghino
  • Centro de Investigación en Comunidad Local y Participación (CICLOP)
  • Centro de Estudios Tributarios (CETRI)
  • Centro de Investigación en Trabajo,Distribucion y Sociedad (CITRADIS)
TALLER ZOTERO

El Instituto de Investigaciones Económicas realizó el pasado 28 de septiembre el Taller gratuito de la aplicación Zotero, un gestor de referencias bibliográficas abierto y gratuito, a cargo de la doctora Cecilia Rikap, investigadora del Centro de Estudios para la Planificación y Desarrollo (IIE).

zotero

En el marco de los Encuentros de discusión sobre Planes de Tesis del IIE, el Instituto de Investigaciones Económicas invita a la presentación del plan de tesis de doctorado de la doctoranda Pilar Piqué “Adam Smith. Dimensiones de su obra apreciadas en retrospectiva”.

En los últimos años, el Instituto de Investigaciones Económicas ha experimentado un marcado crecimiento en su planta de jóvenes becarios, lo cual demuestra el esfuerzo por formar nuevas y jóvenes camadas de investigadores. Por ello, la discusión colectiva de los proyectos de tesis del IIE permite potenciar las investigaciones al tiempo que estimula nuevas preguntas de investigación en todos los asistentes.

La difusión pública del conocimiento es parte integrante del proceso de producción del mismo; de esta manera, el IIE abre estas instancias de discusión y producción colectiva a todos los miembros de la comunidad académica de la FCE-UBA y de la comunidad científica en general.

Fecha: Lunes 31 de octubre
Hora: 15 hs
Lugar: Aula del Instituto de Investigaciones Económicas “Julio H. G. Olivera” frente al aula 108.

DESCARGAS
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires Av. Córdoba 2122, Primer Piso CABA (C1120AAP)

Tel. (+54 11) 5285 – 6841