martes 3, diciembre 2019

Buenos Aires para Panamá

Buenos Aires para Panamá

El próximo 7 de Diciembre a las 19 horas con entrada libre y gratuita se presenta en El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA (Uriburu 763-.subsuelo-CABA), la VI Muestra de Cine Panameño “Buenos Aires para Panamá” con la Dirección y Programación de Karla Quintero Taylor.

Sobre la Muestra:

BUENOS AIRES PARA PANAMÁ es una muestra de cine panameño en Argentina que busca las miradas diversas y representativas de cineastas panameños, de paso o radicados en Panamá a través de historias cotidianas y personajes con fuerte identidad local y con una impronta costumbrista.

La muestra sirve como plataforma de estreno y promoción de títulos panameños en Argentina con el objetivo de estimular y fortalecer la naciente pero valiosa industria cinematográfica panameña y generar con Argentina un intercambio cultural. El proyecto nació en Buenos Aires, Argentina en 2014 y se ha celebrado desde entonces por seis años ininterrumpidos,  declarado de Interés Público por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Necochea de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, mediante el Decreto N°3201/16, por su aporte al intercambio cultural bilateral.

Este año se presenta una selección de 5 cortometrajes que datan entre los años 1906 a 1988 brindados por el Museo de la Ciudad de Panamá, de su exhibición Imaginando la Ciudad, en conmemoración a los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá. En esta programación se aprecia el aporte de la identidad citadina a la cinematografía panameña, cómo el cine refleja quienes somos como sociedad al documentar momentos históricos y la diversidad y riqueza de nuestros personajes.

>> Más info <<