Jueves 11, mayo 2017

26/5 – Convocatoria – Residencia Odisea 2017

 

Hasta el próximo Viernes 26 de Mayo está abierta la convocatoria para la residencia Odisea 2017 de El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA.

Odisea propone una residencia que invita a reflexionar sobre la relación que se establece entre el contexto de producción y el proceso creativo. La residencia busca visibilizar el trabajo artístico y las estrategias estéticas, relacionales, económicas y organizativas que se despliegan para llevar a cabo un proyecto de creación en danza.

Si hasta hace algunos años lo político en las obras de danza contemporánea era identificado fundamentalmente en el “discurso” de la obra o en las cualidades del medium puesto en escena, las discusiones actuales conciben un tercer elemento que remite a sus canales de circulación y a los modos de producción que sustentan el proceso creativo. Las condiciones en las que se produce artísticamente y los canales por los cuales la obra llega al público son elementos que afirman una ideología. En este marco, resulta imprescindible visibilizar el trabajo de los artistas y sus formas específicas de (auto-) explotación. Por eso proponemos reflexionar y poner en acción la pregunta acerca del componente político que existe por detrás de los modos de trabajo establecidos en el campo.

Odisea​ es una propuesta de residencia para proyectos artísticos en el terreno de la danza contemporánea que busca visibilizar el proceso creativo en relación e interdependencia con el contexto de producción.

El acompañamiento y la apertura del proceso buscará generar las condiciones para una reflexión sobre los modos de producción artística y la reproducción de la fuerza de trabajo en el campo de la danza.

La residencia ofrece:
-Un espacio de ensayo de 3 horas semanales los días martes o ​viernes​ de 11 a 14 hs para dos grupos de danza entre los meses de junio y septiembre de 2017.
-El seguimiento/acompañamiento por parte de los coordinadores Juan Ignacio Vallejos, Lara Ferrari y Laila Gelerstein y la colaboración del Grupo de Estudios de Danza y Performance del IDAES/UNSAM.
-Colaboración con material teórico.

La postulación supone como condición:
-El compromiso de asistencia al total de los ensayos pautados.
-La asistencia a dos reuniones de intercambio grupal. Se realizarán dos reuniones por grupo en su horario de ensayo correspondiente con la presencia  de ambos grupos residentes y la nuestra.
-La apertura a la comunidad del trabajo realizado en la residencia.

Aplicación online, completá el siguiento formulario: ODISEA

Más info ingresando en: https://elsabatodanza.wordpress.com/2017/05/03/odisea-convocatoria-2017/

 

#ConvocatoriasElSabato