martes 18, septiembre 2018

Beca Fulbright para asistente de idioma

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que hasta el día 21 de septiembre se recibirán postulaciones online para quienes deseen recibir becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación orientadas a profesores de inglés argentinos con la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos.

El Programa cubre a quienes resulten seleccionados, pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios.

Requisitos para participar de la convocatoria

– Ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
– Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellos postulantes nacidos antes del 1° de agosto 1989 y después del 1° de agosto de 1998 inclusive).
– Ser profesor de Lengua Inglesa (título de nivel universitario o terciario de carreras de 4 años de duración, como mínimo). El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de – Lengua Inglesa los fines de esta convocatoria
– Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos).
– Tener experiencia docente.