jueves 15, agosto 2019

CÁTEDRA CHINA EN ARGENTINA 2019

Con el fin de  promover la cooperación entre instituciones de enseñanza superior, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Jilin, a través del Instituto Confucio, han desarrollado acuerdos de cooperación académica que permiten un intercambio fluido y enriquecedor tanto para estudiantes como para profesores, desarrollando tareas de investigación conjunta.

En esta oportunidad, con el objeto de seguir estrechando los vínculos y compartiendo el conocimiento más allá de las fronteras, le damos una cálida bienvenida en nuestra Universidad a dos prestigiosos Catedráticos de la Universidad de Jilin:  Prof. Dr. Xu Hao y Prof. Dr. Ding Yibing.

El Prof. Dr. Ding Yibing, es Vicedecano de la Facultad de Economía, Director del Centro de Investigación para el Proyecto One Belt One Road, Vicedirector del Centro Conjunto de Investigaciones Económicas Chino-Japonesas y Profesor de Economía en la Universidad de Jilin.  Asimismo es miembro de la “Western Economic Association International” (WEAI) y fue uno de los Directores de la Sociedad China para el estudio de la Economía Mundial. Cuenta también con una vasta cantidad de publicaciones de libros y artículos académicos.

El Prof. Dr. Xu Hao, actualmente se desempeña como Profesor en la Facultad de Informática y Tecnología y Vicedirector de la Oficina de Gestión del Talento de la Universidad de Jilin. Ha realizado numerosas publicaciones en revistas científicas y conferencias internacionales. Registró más de 10 programas de software y ganó el Primer Premio de Progreso en Ciencia y Tecnología otorgado por la Cámara de Comercio General de China en 2015.

Estos expertos, brindarán dos clases magistrales, destinadas principalmente a los alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería de la UBA que quieran desarrollar su futuro académico y laboral relacionado con China. Igualmente son abiertas al público en general y requieren inscripción previa escribiendo a: info@institutoconfucio.edu.ar.

El día 21  de Agosto a las  17 hs en el aula 463  – Facultad de Ciencias Económicas UBA (Av. Córdoba 2122)

El Prof. Dr. Ding Yibing, expondrá:

“El Proyecto One Belt One Road y la cooperación entre China y América Latina”

Encontrá más información en https://www.economicas.uba.ar/novedades/el-proyecto-one-belt-one-road-y-la-cooperacion-entre-china-y-america-latina-2/

El día 21 de Agosto a las 19 hs,  en el aula 463 – Facultad de Ciencias Económicas UBA (Av. Córdoba 2122)

El Prof. Dr. Xu Hao, expondrá:

“Inteligencia Artificial Centrada en Política Pública y Educación”

Encontrá más información en https://www.economicas.uba.ar/novedades/la-inteligencia-artificial-centrada-en-el-proceso-educativo-2/