jueves 28, diciembre 2017

Comunicado

El Espacio Cultural Sabato, en función del caso de público conocimiento vinculado con la denuncia de 7 jóvenes contra el Sr. Leonardo Bugliani, y con el fin de aclarar los hechos informa:
a) Que ante la primera comunicación de los padres de las jóvenes con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, éstas tomaron la decisión de solicitar explicaciones al Sr. Bugliani,
b) Que las explicaciones brindadas no resultaron convincentes y, por consiguiente, se tomó la decisión de dar de baja el contrato del Sr. Bugliani por los servicios en el Espacio Cultural Sábato,
c) Que desde el primer momento, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y del Centro Cultural Sábato, se pusieron a disposición de los padres y de las jóvenes involucradas.
d) Que desde la institución se les sugirió a los padres hacer la denuncia ante los organismos correspondientes, indicándoseles que la Facultad o el Centro Cultural no podría realizar una denuncia en virtud de que los hechos no habían ocurrido dentro de la institución y, especialmente, eran de índole privada pero que la facultad mantendría en forma permanente a disposición,
e) Que, una vez confirmada la baja del contrato del Sr. Bugliani, los padres se presentaron para agradecer el apoyo brindado por las autoridades.

El compromiso del Espacio Cultural y de la Facultad con la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres es inclaudicable y bajo ningún punto de vista se toleraran acciones que importen violencia o discriminación y q se aparten de un accionar respetuoso de los derechos humanos.