jueves 26, julio 2018

Conferencia – Design Thinking

Design Thinking: ¿qué podemos esperar de su utilización en las empresas?

Las empresas que actúan en nuestro mercado, además de los problemas derivados de una coyuntura fluctuante, enfrentan un desafío aún mayor: adaptarse competitivamente a la evolución exponencial de la tecnología y al consiguiente cambio de paradigmas en la relación entre las organizaciones y sus clientes. La gestión en las organizaciones se convierte -entonces- en una constante prueba para aquellos que las conducen.

Algunos interrogantes que surgen dentro de este contexto son los siguientes: ¿cómo es posible producir cambios en los procesos internos o en las creencias colectivas para responder mejor y más eficientemente a las demandas de nuestros clientes? ¿Cómo es posible lograr que esos cambios se produzcan de un modo armónico para cumplir las expectativas y necesidades de los actores?

En pos de diseñar experiencias que generen un cambio y una mirada empática, centrada y enfocada en sus clientes, las organizaciones implementan metodologías como el Service Design y el Design Thinking. Estas metodologías incentivan la participación y la cohesión entre diferentes tipos de personas y traen aparejada una perspectiva fresca, innovadora y disruptiva.

El programa de Gerenciamiento de la Innovación, la Maestría de Administración de Empresas de Base Tecnológica, el “Programa Argentina 2050” y EXC/FUNDECE convocan a esta jornada, en la que se exhibirán experiencias concretas de su aplicación y los resultados obtenidos.

Fecha: martes 31 de julio
Hora: 9 a 13 hs.
Lugar: Av. Córdoba 2122, 1º Piso | Salón de Usos Múltiples – Edificio Central
Actividad libre y gratuita. Cupos limitados.

¡Inscribite AQUÍ!

Exponen:

Carolina Coppoli
Design Services Lead para Accenture Interactive HSA (Hispanic South America), a cargo del diseño y desarrollo de proyectos de innovación, transformación digital y cultural, a través de metodologías de Design Thinking, en grandes empresas, para la región. Especializada en Design Thinking por Hasso Plattner Design School, Berlin. MBA de Ecole du Management de Lyon, Francia y Universidad de Belgrano. Licenciada en Psicología, con formación en dramaturgia y storytelling.

Fidel Centeno
PDD (UDESA) Gerente en el grupo BBVA, gestionando en dos países estructuras de hasta 500 personas a cargo. Actualmente Gerente Comercial de BBVA Seguros Argentina.

Paulina Becerra
Mg. en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNQ, consultora de Design Thinking para empresas y organizaciones públicas en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile y Colombia. Actualmente, es Coordinadora del programa de Innovación de la UNQ y docente en grado y posgrado en UBA, UTN y UNQ.

Alejandra Cau Julia
Ingeniera de Sistemas en ambientes críticos de Tecnología. Ha participado en el sector Bancario, como responsable del Core Banking y Gerencia de procesos en el banco ICBC. Actualmente, es la Directora del área de Servicios de Agnostic.

Jorge Isaza
Director de negocios en Argentina, España y Colombia. Actualmente, se desempeña como Director de Ventas y Marketing en Agnostic.