jueves 16, agosto 2018

El martes 21/08 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Facultad y la Municipalidad de San Miguel. Por tal motivo nos visitó el Intendente Municipal Jaime Mendez.

El primer Programa de Trabajo que se llevará a cabo tendrá por objeto realizar una publicación conjunta entre la Facultad y el Municipio que refleje el trabajo colaborativo entre ambos, articulando las conclusiones del Modelo de Gestión Estratégica de Ciudades desarrollado por el Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad con el conjunto de políticas públicas implementadas por el Municipio.

Los objetivos específicos serán:
Transferir el modelo de Gestión Estratégica de Ciudades desarrollado por la Facultad para efectuar su aplicación en el marco de las políticas públicas aplicadas por un Gobierno Local.

Permitir a el municipio co-pensar con la Facultad sus decisiones en materia de gestión con las herramientas diseñadas por las investigaciones del Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad.

Facilitar el aprendizaje de los alumnos a través de la metodología de estudio de casos partiendo de caso real derivado del presente trabajo colaborativo.

Contribuir al desarrollo científico mediante la aplicación en la práctica de modelos que facilita la transformación de las ciudades con el objeto de mejorar la calidad de vida y otorgar igualdad de oportunidades a los ciudadanos.