martes 19, febrero 2019

Convocatoria a Becas UBACYT 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA realiza un nuevo llamado para la convocatoria de becas de investigación UBACyT 2019. La inscripción se realizará hasta el 3 de abril.

La Universidad de Buenos Aires llama a concurso para el otorgamiento de Becas de Investigación de Estímulo para estudiantes de carreras de grado de esta universidad y becas de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado para graduados de esta Universidad y de otras Universidades Nacionales de la República Argentina.

La postulación se realizará a través del Sistema SIGEVA UBA hasta el 29 de marzo.

Una vez enviada la postulación a través del SIGEVA-UBA, deberá imprimirse y presentarse junto con los adjuntos en la Secretaría de Investigación de la Facultad correspondiente.

Todos los postulantes deberán adjuntar a la postulación

– Fotocopia de DNI.
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC.
– Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado
– Carta compromiso de Director/a
– Resolución Vigente del Cargo Docente rentado del/la director/a. En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria).

Para la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado):
– Título o certificado de título en trámite.
– Carta aval
– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la l director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación)
– Admisión al Doctorado
– Estado de Avance del Doctorado.

Director/a
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

Programación 2016 modalidad 1

Programación 2017

Programación 2018

Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE): sólo postulantes a Becas de Estímulo.
En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.