jueves 4, abril 2019

Convocatoria: XI Jornadas Interdisciplinarias de estudios agrarios y agroindustriales argentinos y latinoamericanos

Fecha de las jornadas

Entre el 5 y el 8 de noviembre de 2019

Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires

SOBRE LAS JORNADAS

Las Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales constituyen un foro de discusión e intercambio de investigaciones vinculadas con las múltiples aristas del mundo rural argentino y latinoamericano, analizadas desde distintas ópticas profesionales y mediante diferentes metodologías y marcos interpretativos.

El acento puesto en la convergencia multidisciplinaria hace que estas Jornadas promuevan la participación de agrónomos, sociólogos, historiadores, geógrafos, economistas, ambientalistas, antropólogos y de todos aquellos que aportan al estudio de las diversas problemáticas agrarias y agroindustriales en un marco de irrestricto pluralismo, haciendo del evento un ámbito de debate fructífero y enriquecedor para todos los participantes.

De acuerdo con las modalidades organizativas y de funcionamiento de las Jornadas, las ponencias que se expondrán en los diferentes simposios o grupos de trabajo estarán agrupadas alrededor de grandes ejes temáticos, los cuales serán precisados mediante la Circular 1 que se distribuirá a comienzos de marzo de 2019. Lo cual posibilitará que al momento del envío de los resúmenes estos sean acompañados por la indicación del eje en el que consideran pertinente incluir su trabajo.

CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS:
  • Fecha límite de presentación de resúmenes: 29 de abril de 2019.
  • Fecha límite de presentación de ponencias: 5 de agosto de 2019.

No se aceptarán trabajos presentados por alumnos de grado.

No podrán presentarse más de dos ponencias por autor (individual o colectivamente).

LOS RESÚMENES Y PONENCIAS DEBERÁN ENVIARSE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:   jornadasagrarias2019@gmail.com

EXTENSIÓN DE LOS RESÚMENES Y FORMA DE PRESENTACIÓN
  • Máximo de 200 palabras a espacio simple, letra Times New Roman 12. Indicar título de la ponencia, nombre y pertenencia institucional de los autores, eje temático propuesto, dirección de correo electrónico.
EXTENSIÓN DE LAS PONENCIAS Y FORMA DE PRESENTACIÓN
  • Máximo de 20 páginas, interlineado 1,5 y hoja A4. Indicar nombre y pertenencia institucional de los autores, eje temático propuesto, dirección de correo electrónico.
POR EL COMITÉ ORGANIZADOR:
  • Eduardo Azcuy Ameghino (CIEA-UBA)
  • Mónica Bendini (UNComahue)
  • Bernardo Mançano (UNESP-Brasil)
  • Gabriela Martínez Dougnac (CIEA-UBA)
  • Graciela Preda  (INTA)
  • Blanca Rubio (UNAM-México)
  • Cristina Sanz (UNSa)
INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios – Facultad de Ciencias Económicas UBA

Av. Córdoba 2122, 2º piso, C.P. 1120, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (+54 11) 5285-6655
Correo electrónico: ciea@fce.uba.ar