viernes 25, agosto 2017

Convocatoria XVIII Jornadas Actuariales

27, 28 y 29 de Septiembre de 2017
Facultad de Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires

El Departamento Pedagógico de Matemática junto con el Centro de Investigaciones del Seguro y el Centro en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión organizan las XVIII Jornadas Nacionales y latinoamericanas Actuariales y la Jornada del Seminario de Integración y Aplicación Actuarial.

En el marco de las mencionadas jornadas, se invita a la formación de talleres relacionados con los ejes temáticos sobre los que se desarrollan estas jornadas:

• Nuevos desafíos del mercado asegurador en Argentina
  • Análisis económico-financiero y actuarial del riesgo climático en Argentina
  • Análisis económico-financiero y actuarial de sistemas de seguridad social
  • Modelos de riesgos catastróficos, agropecuarios
  • Gestión integral del Riesgo Empresario
  • Análisis de Solvencia
  • Análisis sobre la cobertura de Riesgos de Trabajo
  • Actuación profesional del actuario como perito auxiliar de la justicia
  • Actuación profesional en salud
  • “Big Data” en la actividad aseguradora
  • Nuevos productos financieros y de seguros
  • Otros temas vinculados a la disciplina
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: 18 DE AGOSTO DE 2017.

El día 29 de septiembre tendrá lugar dentro del marco de las Jornadas el IV Seminario de Integración y Aplicación Actuarial donde los alumnos del seminario expondrán sus tesinas, previamente evaluadas por el Jurado designado a tal efecto.

Este año contaremos con el “Premio Sancor Seguros a la Mejor Tesina Actuarial” consistente en la entrega de dos premios y diplomas a las dos mejores tesinas.

Se realizará la evaluación de los trabajos considerando los puntos de vista técnico, grado de innovación, así como también la calidad de exposición y de presentación.

Los días 27 y 28 de septiembre se llevarán a cabo las ya tradicionales Jornadas en la forma habitual y el día 29 se dedicará a las exposiciones del Seminario y se incluirá el “Premio Sancor Seguros”, a las mejores Presentaciones, entre los expositores que sean alumnos de la asignatura Seminario de Integración y Aplicación Actuarial (no incluyendo en este premio a auxiliares docentes, investigadores y profesores),  consistente en la entrega de un diploma. La evaluación estará a cargo de un jurado designado a tal efecto.

Correos electrónicos: cma@fce.uba.arjornaclatact@gmail.com
Teléfonos: +54 11 5285 6609 / 6139