jueves 9, agosto 2018

Crearán una Escuela Secundaria con supervisión de la UBA

El proyecto surge de un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar y la UBA. Comenzará a funcionar en 2019, con el curso introductorio.

En un acto realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia VIDAL y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny firmaron un acta compromiso con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Alberto Barbieri y con el intendente de la Municipalidad de Escobar, Ariel Sujarchuk para la la creación de una Escuela Secundaria Pre-Universitaria en Escobar, que tendrá la supervisión académica de la Universidad de Buenos Aires.

El curso introductorio comenzará a funcionar en el año 2019, se abrirán 2 comisiones por turno para un total estimado de 120 alumnos. Podrán inscribirse aquellos estudiantes que estén cursando el último año del nivel primario y los contenidos serán los mismos que se dictan en los colegios pre-universitarios de la UBA.

“Sabemos que nuestras escuelas son muy demandadas, por nuestra parte, vamos a trabajar con la misma calidad educativa y compromiso social que nos caracteriza. La Universidad de Buenos Aires tendrá la supervisión académica y la expedición de los títulos” afirmó el rector Barbieri.

El lugar establecido para su funcionamiento es el Polo de Educación Superior. Allí funcionan, además del CBC, el Instituto Terciario Municipal y se dictan carreras, cursos y tecnicaturas de distintas universidades.

Por su parte, el intendente Sujarchuk señaló: “este es el salto cualitativo más grande en materia educativa para los vecinos de Escobar; es un sueño hecho realidad y se logró gracias al apoyo de la Gobernadora Vidal, del Director General de Cultura y Educación y del rector Barbieri. Estamos muy agradecidos”

Este Colegio Secundario Pre-Universitario en Escobar tendrá el nivel del Nacional de Buenos Aires, Carlos Pellegrini e ILSE, con el sello de la innovación en materia de educación y con el respaldo de la entidad académica más prestigiosa del país.

Con respecto a las diferentes competencias, a la UBA le corresponde el diseño de la currícula académica y formular la propuesta de docentes. La provincia de Buenos Aires, por su parte, se encargará de aportar los fondos para los sueldos e infraestructura; y la Municipalidad se hará cargo de los trámites y procesos administrativos pertinentes.

Fuente: www.uba.ar