martes 15, junio 2021

Curso de Invierno 2021

A toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas:

Luego de las distintas reuniones mantenidas entre autoridades de la Facultad, de los Departamentos Pedagógicos, consejeros de los claustros de profesores, estudiantes y graduados, y el pedido formulado por el presidente del Centro de Estudiantes y los consejeros estudiantiles, referido a la realización de los cursos de invierno 2021, se ha aprobado en la sesión del martes 15 de junio del honorable Consejo Directivo.

La realización del curso de invierno 2021 se desarrollará entre el 12/07 y el 13/08/2021, y se llevarán a cabo clases virtuales sincrónicas, por lo que en la oferta el estudiante encontrará disponibles los días y horarios correspondientes a cada materia para poder inscribirse (2 veces por semana las materias de 4 v.h. y 3 veces por semana las materias de 6 v.h., con una duración de 2 hs. cada clase).

Cada estudiante podrá quedar asignado a una sola materia.

Los exámenes se llevarán a cabo entre el 13/09 y el 15/10, y se implementará un sistema de evaluación presencial (al igual que en el curso de verano 2021) siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Los exámenes presenciales son una condición necesaria y obligatoria para la realización de estos cursos, ya que, a diferencia de la cursada cuatrimestral, no hay tiempo suficiente para un seguimiento académico del estudiante con varias instancias de evaluación virtuales (exámenes, trabajos prácticos individuales y/o grupales, etc.).

El compromiso de las autoridades de esta Casa de Estudios con respecto a la calidad académica y el prestigio de nuestra Universidad y Facultad es inclaudicable. También con la salud y el cumplimiento de los protocolos, por lo que la menor cantidad de inscriptos en estas modalidades, como la expectativa de temperaturas más elevadas y el avance de la vacunación, nos dan la expectativa de poder implementar burbujas sanitarias, como en el verano de 2021. Para asegurar la gestión de las burbujas, el día y horario del examen presencial podrán no coincidir con los de la cursada sincrónica,

El dictado de las asignaturas estará circunscripto a los temas complejos, aunque los exámenes presenciales pueden incluir todo el contenido del programa de la materia. Se aprueban con nota 4 o más, se reprueban con menos de 4, y no tienen la posibilidad de recuperatorio, tal como ocurre con los cursos intensivos tradicionales.

En el periodo comprendido entre la finalización de la cursada y el examen presencial, cada docente podrá, a su propio pedido, mantener el campus abierto para que los alumnos puedan realizarle consultas referidas a los contenidos de la materia.

La Facultad informará con un mínimo de una semana de anticipación, el día horario y sede del examen presencial.

Queremos resaltar que las modalidades de cursada implementadas durante el aislamiento, son de carácter excepcionales y en la medida que las condiciones sanitarias mejoren y las autoridades jurisdiccionales lo permitan, se retomará paulatinamente la actividad presencial.