lunes 28, agosto 2017

Curso Práctico de Programación Lineal y Entera

Curso Práctico de Programación Lineal y Entera para Estudiantes y Graduados en Ciencias Económicas.

DICTADO POR:

Profesor Titular Consulto Fernando Tow.

FECHA DE INICIO:

Miércoles 06 de septiembre de 17hs a 19hs.

LUGAR:

Aula 443 4to. piso Edificio Anexo FCE-UBA.

DURACIÓN:

12 Clases

DESTINATARIOS DEL CURSO Y CALIFICACIONES NECESARIAS

El curso está abierto a todos los estudiantes y graduados en ciencias económicas que deseen adquirir herramientas operacionales de sus respectivas disciplinas más allá de los aspectos teórico-conceptuales que con mayor acento se imparten en la Facultad. No existe requisito mínimo para abordar este curso por parte de los estudiantes aunque resultaría conveniente tener aprobado el Ciclo Básico Común.

DESARROLLO

Durante el transcurso del curso se plantearan y resolverán problemas de Planeamiento de la Producción y Ventas, de Transporte y Logística, de Mix y Blending, de Inventarios, de Planificación Financiera, de Economía Agropecuaria y Rotación de Cultivos, de Scheduling, de Asignación, de optimización en Redes y de Modelación Micro y Macroeconómica. También se plantearan problemas en los que se integran diferentes familias de modelos y se introducen aspectos como los costos fijos, los costos decrecientes, el ordenamiento secuencial de las actividades y el modelado de alternativas excluyentes. Se hará uso intensivo del gabinete de computación. Como
Introducción a la PnoL se plantearan y resolverán problemas de cartera de inversión sujetas a riesgo y de minimización de costo de Colas. El dictado tendrá una duración de 12 sesiones, una por semana. No se solicita consultar bibliografía particular alguna. La lista de lecturas especializada será distribuida a lo largo del curso en la medida que se requiera.

DICTADO

El dictado estará a cargo del Profesor Titular Consulto Lic. Fernando Víctor Tow del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es graduado de la LSE de la Universidad de Londres con los títulos de BSc y MSc (econ) en la especialidad de Advanced Economic Theory. Previo a su designación actual se desempeñó como Profesor Titular Ordinario Regular en Microeconomía I y II en la FCE, UBA- Posee una dilatada trayectoria en el ámbito profesional como docente, investigador y consultor de empresas.

No requiere inscripción previa.

DESCARGAS

Departamento de Economía