martes 19, marzo 2019

Cursos de Cultura China 2019

La difusión de la cultura china en la República Argentina es una de las misiones más importantes del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires.

La milenaria cultura china se ha convertido en un vehículo esencial para conocer y comprender el fenómeno de la protagónica posición de la República Popular en el concierto internacional.

Difundir sus fundamentos antiquísimos y las nuevas formas que fue adquiriendo desde la reforma estructural, facilita la comprensión del vínculo de China con el resto del mundo.
El pueblo chino ha mantenido, a lo largo de los milenios, las bases de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte. Esto le da una solidez a su sistema de valores y a la estabilidad y coherencia interna del cuerpo teórico que fundamenta la práctica tanto en las artes como en las ciencias. Esta coherencia cultural interna se convirtió en un facilitador actual de la difusión de los rasgos culturales chinos en el Occidente.

Regularmente, el ICUBA brinda una oferta de cursos de Cultura China. Cada uno de ellos consta de 9 clases de 2 horas por semana, siendo 18 horas totales de cursada. Finalizado el mismo, si el alumno ha contado con mínimo un 75% de asistencia, se le otorga un certificado de participación.

La oferta de cursos para este primer trimestre es la siguiente:

Tai chi chuan
  Chi Kung
 China entre la tradición y la modernidad (5)
Artes y Manualidades chinas
Historia de China I
Filosofía china
I Ching
Opera de Beijing – Maquillaje y caracterización
Economía de China
Medicina tradicional

IMPORTANTE: Bonificación de 1 curso de Cultura China

• Personas que realicen 3 o más cursos.
• Estudiantes del cuatrimestre en curso del Idioma Oficial Chino – CUI.
• Personal Docente y NO docente de la Facultad de Ciencias económicas.
• Jubilados (Presentar carnet que lo acredite)

Para más información enviar mail a: Info@institutoconfucio.edu.ar
También podrás encontrarnos en nuestra red oficial de Facebook: www.facebook.com/confucio.UBA