miércoles 6, noviembre 2019

Desaparecer en la Acción

 

Los días Viernes 15, 22 y 29 de Noviembre a las 21 horas en la Sala China Zorrilla de El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA (Uriburu 763-subsuelo-CABA) se presenta el espectáculo de danza DESAPARECER EN LA ACCIÓN.

La propuesta artística se constituye como una práctica que indaga el cruce posible entre el cuerpo y el papel. La obra deja ver lo humano en los rastros del papel desde la tensión entre lo que se destruye y lo que insiste en perdurar, al borde entre uno mismo y otra cosa.
Me interesa indagar en aquello que la construcción colectiva favorece. La apuesta es a la colaboración hacia la construcción de un plano de creación compartido, mediados por un objeto frágil y efímero.

La metodología de trabajo se realiza a partir de “prácticas” cuya intención es la de construir estados corporales que trascienden el hacer cotidiano. Estas prácticas (que cruzan el cuerpo, el espacio y el papel) configuran la obra, en el resabio, rastro y huella de la actividad.

Alejo Wilkinson Hassler

Intérpretes/Performers: Abril Ferrari, Ezequiel Romero, Diego Emanuel Nuñez, Josefina Sabaté, Maria Eugenia Jarazo, Ernesto Sebastián Greco, Sara Estefanie Blanco Ticona, Eugenia Graña, Flor Argento, Lucía Eva González Chiappe, Virginia Medici, Amalia Luna Anguita Matus | Colaboradora artística: Soledad Gutierrez | Director del proyecto “Desaparecer en la acción”: Alejo Wilkinson Hassler | Coordinadores CIAM: Miguel Patiño, Ana Caterina Cora.

CIAM -compañía investigativa área movimiento- es una compañía de danza crítica y experimental que trabaja desde 2018 en el espacio La Sede (CABA). Coordinada por Miguel Patiño y Ana Caterina Cora, cuenta con 12 bailarines y performers en su elenco estable. Se propone vivir la exploración artística como una práctica in-estable. Pensar el hacer. Hacer lo que se piensa. Ejercitar pensar haciendo. Alimentar un espacio de discusión y diálogo entre los deseos propios y las expresiones del medio o comunidad. Hacerse preguntas y diseñar reglas o trampas para atraer respuestas. Generar un espacio de auto-formación colectiva. Crear juntes y movilizarse.

🌎 lasede.org/ciam

#VeníAlSabato