jueves 6, junio 2019

“El Conocimiento de la Información Contable y de la Realidad que Refleja”

21 y 28 de junio de 2019

De 17 a 18,30 Hs.

Aula 37

Expone

Miguel Angel Di Ranni (Doctor en Ciencias Económicas, Contador Público (UBA) y Licenciado en Administración (UBA), Graduado Advanced Program in Oil & Gas Business Manager, (University of Texas at Dallas – USA),Profesor Consulto Titular Facultad de Ciencias Económicas (UBA))

Breve Sinopsis

1 El ciclo operativo de las organizaciones.  Formas de lograr eficiencias.  En qué momento se va generando el valor ?. Organización de la información contable para que dé pistas utilizables en la información de gestión.

2 El backstage de la información financiera.

3 Los estados contables ajustados por inflación para eliminar los efectos de la depreciación monetaria. Actitud del Contador Público en la protección del patrimonio del ente al cual se refieren los estados contables que muestran los efectos de la inflación sobre el patrimonio del ente. Acciones a tomar.

Centro de Profesores FCE -UBA