martes 13, marzo 2018

El empleo en Latinoamérica

REUNIÓN ABIERTA DE TRABAJO

EL EMPLEO EN AMÉRICA LATINA A LA LUZ DE DOS ENFOQUES ALTERNATIVOS:
LAS MICROUNIDADES ECONÓMICAS Y EL SECTOR INFORMAL URBANO

En el marco de actividades con motivo del 25° aniversario de la creación del  Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo (CEPED) de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará una reunión abierta de trabajo sobre Microunidades Económicas y Sector Informal Urbano.

Martes 20 de marzo de 2018

De 17.30 a 20.00 Hs.

FCE-UBA. Av. Córdoba 2122, 1er piso (frente al aula 108).

EXPOSITORES

• Carlos Salas (Profesor Colaborador, CESIT/ IE Unicamp)
    “Por qué estudiar hoy a las microunidades económicas: Elementos teóricos y algunos resultados empíricos en América Latina“
  • Agustín Salvia (Investigador CONICET CEyDS-IIGG-UBA / ODSA-UCA)
    “El Sector Informal Urbano como base para el estudio de la fragmentación y precarización de la estructura social del trabajo. El caso argentino.”

Sobre el CEPED

El Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo (CEPED) es un espacio académico de Investigación y Docencia. Fue creado en 1993 como ámbito de trabajo y discusión. Es miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, desde 1997.

El CEPED tiene por objetivos la investigación económica y social, la formación de docentes e investigadores y la asistencia técnica a organismos públicos y privados.
El campo de estudio del Centro está constituido por las siguientes temáticas: el mercado de trabajo, la dinámica e inserción ocupacional de la población, la problemática del desarrollo argentino y de América Latina, las cuestiones urbana y regional y la acción gubernamental en relación a los tópicos anteriores.

Son miembros del CEPED investigadores y docentes de la Universidad de Buenos Aires, algunos de amplia y reconocida trayectoria académica. Un conjunto importante de jóvenes profesionales y estudiantes permanece en constante vínculo de trabajo, insertos en los proyectos de investigación y docencia.

El CEPED lleva adelante tareas de divulgación a través de la realización de eventos científicos, la edición de publicaciones con los resultados de sus estudios e investigaciones, el intercambio de experiencias con otras instituciones y la participación de sus miembros en eventos académicos.