viernes 14, mayo 2021

Escuela de Líderes 2021

¡COMENZÓ LA 5TA. EDICIÓN DE ESCUELA DE LÍDERES PARA LA COMUNIDAD EN FORMATO VIRTUAL!

La quinta edición de Escuela de Líderes para la Comunidad volvió por segundo año consecutivo en formato virtual y cuenta cada semana con cientos de espectadores en las redes sociales que siguen en vivo cada encuentro pensado especialmente para los jóvenes participantes que tienen el deseo de transformar la realidad.

Han transcurrido ya dos jornadas de este espacio co organizado entre Facultad de Ciencias Económicas UBA, Red Solidaria y Club Atlético River Plate entre las que pasaron diversas personalidades destacadas en su área como invitados a fin de que cuenten su experiencia, vivencias e intercambien con los jóvenes.

Martín Salvetti, uno de los diez docentes del mundo (único argentino) nominados al Global Teacher Prize 2019 “Nobel de Educación” que entrega la Fundación Varkey, fue uno de los disertantes del martes 4 de mayo. Además, del encuentro participaron Mayra Arena, autora de la charla TEDx ¿Qué tienen los pobres en la cabeza?, y Sofía Poehls, voluntaria de la Asociación Civil Por los chicos. Todos hicieron foco en la importancia de brindar experiencias a las infancias, accionar para transformar realidades e involucrarse.

El martes 11 de mayo contó con invitados en torno al mundo del deporte. El director nacional de las selecciones de Hockey Carlos “Chapa” Retegui no solo habló de su experiencia como entrenador de Las Leonas y Los Leones sino que hizo especial hincapié en la construcción de vínculos con la comunidad y el cultivar los valores. Lo siguieron las nadadoras de alto rendimiento Elizabeth Noriega y Daiana Moura junto a su entrenadora Constanza Quellet quienes contaron cómo es su preparación día a día para representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio, su relación con el agua, sus sueños y motivaciones.

Las experiencias y vivencias de cada uno de los invitados en ambas jornadas despertaron un gran interés y generaron un ameno espacio de consultas e intercambio entre los presentes.

El próximo martes 18, a las 19 horas, habrá un nuevo encuentro y la comunidad en general podrá seguirlo a través del Facebook de Red Solidaria o el canal de YouTube Escuela de Líderes para la Comunidad Red Solidaria. Cabe mencionar que en ambos espacios también se pueden encontrar los videos de las jornadas pasadas.

Para más información comunicarse por las siguientes vías:
– Whatsapp Red Solidaria: +54 9 11 4915 9470
– Email: escueladelideres.redsolidaria@gmail.com