miércoles 6, noviembre 2019

Estudiante de nuestra Casa ganadora del concurso de ensayos universitarios

La estudiante de nuestra Facultad, Paula Luvini, resultó ganadora del concurso de ensayos universitarios organizado por CAF en conjunto con el BCRA en Argentina.

En su 50° aniversario, CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- otorgó un reconocimiento a Paula Luvini, quien participó del concurso de ensayos “Ideas para el futuro” que tenía como objetivo recoger propuestas innovadoras para enfrentar los retos venideros. Luego de ser seleccionada entre más de 130 participantes, la ganadora competirá por un premio regional con universitarios de los 19 países integrantes de CAF.

El objetivo de CAF es reconocer el talento de los jóvenes de América Latina e incentivar las producciones que logren reflejar las visiones de futuro para sus países, incluyendo los desafíos y retos, así como las propuestas de cómo enfrentarlos.

Paula Luvini, en su ensayo “La eficiencia del sector financiero y el correcto diseño para su futuro”, presentado en la categoría Innovación, analiza el rol de las fintech y el desafío que enfrenta Argentina de reducir los costos de intermediación para la obtención de créditos a fin de beneficiar no sólo a las grandes empresas sino también “las PYME y los individuos, permitiendo la concreción de una mayor cantidad de proyectos productivos y la expansión de la economía formal”.

En la categoría de “Integración”, la ganadora fue la chilena Yancy Villarroel, Universidad Católica de Chile, con un ensayo que aborda los desafíos y expectativas para el 2030 en cuanto a una integración regional latinoamericana al alcance de todos. Y por último, el mexicano Antonio Rojas, de la UNAM, ganó la categoría de “Políticas Públicas”, gracias a un análisis sobre cómo hacer más eficiente la inversión pública en la región

Los estudiantes ganadores viajarán a Quito el 7 de noviembre para recibir su premio y para presentar su ensayo ante los asistentes de la Conferencia Anual de CAF.