miércoles 25, abril 2018

Exhibición de los Dibujos Tradicionales del Festival de Primavera de la República Popular China

De todos los festivales tradicionales chinos, el Festival de Primavera emerge como el más grande para las reuniones familiares en China. La gente cuelga linternas, hace estallar petardos, hierve albóndigas rellenas y publica dibujos característicos.

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires tendrá el honor de exponer más de 50 obras típicas del Festival de Primavera, también conocido como Año Nuevo Chino, que han sido enviadas desde la República Popular por la “Archival Library of Chinese Publications”.

Como Arte Popular Tradicional, los dibujos del Festival de Primavera encuentran sus raíces en la China más antigua. Se hicieron populares durante las dinastías Han y Tang y se incorporaron definitivamente a la vida cotidiana de la gente en la dinastía Song. Finalmente se enriquecieron y mejoraron en las dinastías Yuan, Ming y Qing y se han convertido en un género distintivo con muchas y diversas escuelas….. ver más