lunes 10, julio 2017

Extreme environments and “winterity”: Inhabiting the “Circumpolarity”

Conferencia Internacional

Dr. Daniel Chartier

Profesor – Universidad de Québec – Montréal (Canadá)
Titular de la Cátedra de Investigación sobre el Imaginario del Norte, del Invierno y del Ártico
Director del Laboratorio Internacional de Estudios Multidisciplinarios Comparados de Representaciones del Norte
Departamento de Estudios Literarios – Université du Québec à Montréal

Se analizarán las relaciones entre mundo sociocultural, ambiente y clima, con particular referencia al invierno. A partir de las representaciones individuales y colectivas sobre “ambiente extremo” y “frío invernal”, se entretejen concéntricamente las formas de interactuar del individuo con los otros, con su comunidad local en particular y el mundo sociocultural en general, de modo de transformar una restricción (ambiente extremo, frío polar) en un recurso sobre todo con referencia a las formas culturales que el ambiente genera.

Fecha: Viernes 14 de julio del 2017
Hora: 12 hs
Lugar: Sala de Reuniones – Secretaría de Doctorado y Posdoctorado | Av. Córdoba 2122, PB, CABA, Argentina.

Secretaría de Doctorado y Posdoctorado
Av. Córdoba 2122, PB, CABA, Argentina.
Correo electrónico:
 doctorado@fce.uba.ar