jueves 16, noviembre 2017

Foro de Gobernanza de Internet en Argentina

El 16 y 17 de Noviembre se llevará a cabo el Foro de Gobernanza de Internet en Argentina, en la Facultad de Ciencias Económicas UBA.

Sector privado, público, sociedad civil, academia, comunidad técnica y usuarios debatirán sobre políticas para el desarrollo de Internet. La iniciativa surge de una resolución de la ONU y cuenta con ediciones en otros países, encuentros regionales y una gran instancia internacional.

Gobernanza de Internet es el término con el que se conoce a la elaboración y aplicación de
principios compartidos, normas y programas para el uso y desarrollo de Internet por parte de todas las partes interesadas en su gestión: gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidad técnica y académica. El Foro de Gobernanza de Internet nace en 2006 como un encuentro anual global enmarcado en este modelo de participación abierto e inclusivo, a partir de una resolución de las Naciones Unidas.

La organización está a cargo de un Comité Multisectorial, integrado por representantes de cada parte interesada en la gobernanza de Internet, elegidos por consenso. Los temas a debatir, también definidos colaborativamente, son: Economía Digital, Derechos Humanos en Internet, Internet de las Cosas, Inclusión y Acceso, Ciberseguridad y Convergencia, entre otros.

Más información e inscripción: http://igfargentina.org/