jueves 7, julio 2016

“Historia de la Teoría Monetaria”

Taller de Economía

El Departamento de Economía FCE UBA junto con el IIEP-BAIRES (UBA – CONICET) organizan el Taller de Economíay “Historia de la Teoría Monetaria”; coordinado por los profesores Daniel Heymann y Sebastián Kats. El taller se realizará el 7 de julio de junio en el aula 223 B sector Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas UBA, en el horario de 17:00 a 19:00 hs.

El objetivo de este taller es estudiar y discutir la evolución de la teoría monetaria a través de la lectura de un conjunto de textos relevantes en la historia de la disciplina. En la primera parte de la actividad, que se desenvolvió en 2012, se discutieron desarrollos y debates analíticos y de política monetaria en un lapso de tiempo que abarca desde el siglo XVIII hasta mediados del XIX (de Hume a Marx); la segunda parte cubrirá el período que va desde ahi hasta los años 1930’s, marcados por la influencia de la Teoría General.  Las reuniones tendrán periodicidad quincenal (recesos mediante).

Programa y bibliografía