viernes 26, mayo 2017

Jueves Chino

Año tras año crece notablemente en nuestra comunidad el interés y las ganas de entender y aprender más sobre la cultura milenaria y el idioma del gigante asiático.

En esta ocasión lanzamos desde el ICUBA los “Jueves Chinos”. Buscamos así acercar la cultura y el idioma chino a través de una dinámica novedosa y desestructurada. Intentamos establecer un ámbito para el encuentro, la recreación y el aprendizaje a través una variada programación cultural. El espacio será variable y se incluirán actividades propuestas por los alumnos. Serán exposiciones, charlas, proyecciones, artes visuales, juegos, conferencias, seminarios o cualquier actividad que promueva de manera desestructurada y lúdica un acercamiento a China.

Esta iniciativa surge con el fin de poder acercar el conocimiento de la cultura y el idioma chino de una manera dinámica y divertida, consideramos que la participación activa de nuestros alumnos es indispensable para lograr un eficaz entendimiento de compleja cultura asiática en un mundo cambiante.

Este espacio está destinado a todo aquel que sienta interés, no exige conocimiento previo ni existe límite de edad. Solamente, se solicitan deseos de participar en un marco de respeto por el otro.

El Jueves 4 de mayo 18hs será la primera reunión y nos encontraremos a aprender y jugar al Mahjong, en pinyin “Majiang”, uno de los juegos de mesa chinos más tradicionales y populares de China.

Aunque se popularizó después de la Dinastía de Tang, se cree que el Mahjong tiene acerca de 3.000 años de antigüedad. Más allá de que las reglas que conocemos hoy en día quedaron establecidas desde la Dinastía de Qing, su formato va variando y podemos decir que cada provincia China tiene su “variación” de Majhong. Se dice que cada familia china juega al Mahjong en sus vacaciones. Incluso, su popularidad ha devenido en que, en algunos ámbitos, se juega por dinero.
Un dicho chino dice: “De los 1.300 millones de chinos, 900 millones saben jugar al Mahjon…. Los otros 400 millones miran a los que saben jugarlo”
Detalle del juego: https://es.wikipedia.org/wiki/Mahjong

Si querés aprender a jugarlo y pasar un rato divertido te invitamos el jueves 4 de Mayo a acercarte al ICUBA.

Si queres formar parte de nuestra comunidad ICUBA “Jueves chinos”, envíanos un mail a info@institutoConfucio.edu.ar
Recibirás información con programación de cada jueves.

¡Te esperamos!

¡No te pierdas esta oportunidad de acercarte a la cultura asiática de una manera diferente!