miércoles 27, junio 2018

“La seguridad social: perspectivas en América Latina y su futuro en Argentina”

2 de Julio de 2018

9:30 Hs.

SUM

Disertantes

Carmelo Mesa-Lago (Catedrático Distinguido Emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh).

Oscar Cetrángolo (Director de la Carrera de Economía UBA-FCE. Profesor e investigador IIEP UBA-CONICET)

Modera

Fabio Bertranou (OIT)

Los cambios económicos, sociales y especialmente aquellos que se vinculan estrechamente con el mundo del trabajo, establecen nuevos desafíos para el logro de una seguridad social universal, suficiente y sostenible. Este seminario contará con la visión de uno de los más importantes expertos internacionales en el tema, que ofrecerá su perspectiva sobre los cambios en los sistemas de pensiones de la región desde la ola privatizadora de los años ochenta y presentará los desafíos que, a la luz de la experiencia internacional, deberá enfrentar el sistema previsional de Argentina.

9.30 a 10.10 hs

“El desempeño de las pensiones de seguridad social en América Latina desde la experiencia de la primera privatización en 1981”

10.10 a 10.30 hs

“Dilemas y desafíos actuales para la previsión social en Argentina”