lunes 9, marzo 2020

La UBA inauguró el primer colegio secundario fuera de Capital Federal

Se trata del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, en Escobar.

Hoy comenzaron las clases en la primera escuela secundaria de la UBA, fuera de Ciudad de Buenos Aires, al que asistirán 129 alumnos, seleccionados tras un examen de ingreso.

El colegio cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados y tendrá laboratorios para Física, Química y Biología, techos verdes, paneles solares, huerta, microestadio de usos múltiples, comedor y biblioteca parlante y aulas talleres para Música y Plástica. Tendrá lugar para 720 alumnos en total, entre primero y sexto año y la obra estará terminada por completo a mediados de año

Se trata del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, en Escobar y debe su nombre a quien fuera egresado y docente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Ministro de Hacienda del Presidente Juan Domingo Perón.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Buenos Aires y Ex Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr. Alberto E. Barbieri, y el Rector del Colegio, Leandro Rodríguez, economista y egresado de nuestra Casa.