viernes 12, abril 2019

La UNSE Otorgó el Título Doctor Honoris Causa al Prof. Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen Acuña

La Universidad Nacional de Santiago del Estero otorgó el título de Doctor Honoris Causa  a el Decano de nuestra Casa de Estudios; Prof. Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen Acuña.  El acto que tuvo lugar el día 10 de abril del presente año. Contó con la presencia del Rector de la UNSE, Ing. Héctor Ruben Paz, la Vicerrectora, Ms. María Mercedes Díaz, el Decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, entre otras autoridades de la institución.

Iniciado el acto, el Prof. Emérito Dr. Ricardo J.M. Pahlen Acuña, se dispuso a firmar el Libro de Personas Destacadas de la UNSE; acompañado por el Rector, Ing. Héctor Paz y  Lic. Marcelino Ledesma. Luego de las palabras de presentación Prof. Emérito Dr. Pahlen Acuña, el padrino  Lic. Marcelino Ledesma, dirigió su mensaje de presentación del candidato a recibir el doctorado mencionado; refiriéndose a su extensa trayectoria y del proceso que se llevó a cabo hasta llegar a este acto.

A continuación, la Secretaria Académica de la UNSE, Lic. Bettiana Rafael, entregó al Rector personalmente el Título de Doctor Honoris Causa,   y adjuntando la resolución del Consejo Superior de la UNSE.

Luego de recibir la máxima distinción que entrega la UNSE, el Prof. Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen Acuña, expresó :”El señor Rector, con el abrazo que acaba de darme, en representación de toda la comunidad universitaria, es el mejor obsequio y distinción que he recibido”. Luego continuó “Nuestra tarea a través del tiempo, tuvo que ver con todo eso que ustedes escucharon (haciendo referencia a su trayectoria) que intentamos simplemente ser el producto inesperado de una labor que consideramos nuestra obligación”.

La distinción fue aprobada por Resolución del Consejo Superior Nº 314, en el cúal se expone, el amplio aporte a la educación, investigación y divulgación, particularmente en el área de la Contabilidad Ambiental.

Lee más sobre su trayectoria, en la Resolución Nº 314, clic aquí