lunes 19, marzo 2018

Los impactos de la AUH en Partida Doble

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los pilares de la política social argentina destinada a los niños y adolescentes más vulnerables. Estamos convencidos de que es una política de inclusión fundamental que mejora la calidad de vida de las familias y que es necesario maximizar la cobertura y calidad del servicio.

El próximo programa de Partida Doble contará con la presencia de la Lic. Roxana Maurizio y del Lic. Javier Curcio, integrantes del grupo de trabajo que llevó a cabo el estudio “Análisis y propuesta de mejora para ampliar la Asignación Universal por Hijo”: La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los pilares de la política social argentina destinada a los niños y adolescentes más vulnerables. Estamos convencidos de que es una política de inclusión fundamental que mejora la calidad de vida de las familias y que es necesario maximizar la cobertura y calidad del servicio

El documento es el resultado de un trabajo interdisciplinario y multicéntrico que fue realizado en el marco de un Convenio entre UNICEF y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con participación de investigadores del Instituto Interdisciplinario de Economía Política IIEP-BAIRES (UBA-CONICET) y del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Para acceder al documento ver aquí y escuchá el programa Partida Doble, el próximo martes 20 de marzo a las 20 hs. en FM 87.9 o  en www.uba.ar/radio  para conocer todos los detalles del mismo.