martes 19, febrero 2019

Mesa redonda: Gestionando la innovación en Argentina 2019.

Escuela de Estudios de Posgrado. FCE-UBA.

Jueves 21 de Febrero de 2019.

12:30 Hs.

Salón de Actos 2do. piso.

Desde hace más de un año, el Programa en Gestión de la Innovación, la Escuela de Estudios de Posgrado FCE-UBA y Excelencia/FUNDECE organizan mesas redondas, orientadas a compartir experiencias empresarias de innovación.

Recientemente, se solicitó a un grupo de ellas conocer sus respuestas a los siguientes interrogantes:

• Frente a situaciones adversas, ¿se puede y se debe innovar?
  • ¿Es necesario innovar para optimizar la utilización de recursos cada vez más escasos?
  • ¿Aquellas organizaciones que realicen una gestión de la innovación inteligente son las que finalmente van a generar una propuesta de valor diferencial?
  • ¿La innovación debe conducirse y gestionarse? ¿Debe ser proactiva o reactiva?

Nuevamente y, frente a la persistencia de un ambiente recesivo, estos interrogantes requieren una nueva mirada.

Cuando se transita por las circunstancias más difíciles del ciclo hay empresas que pueden tener un horizonte estratégico y una mirada diferente (Vaca Muerta, Producción Agroalimentaria, Automotores, Banca), por lo cual resulta importante conocer sus planes, estrategias y objetivos.

De su éxito depende -en gran medida- el inicio de la recuperación esperada. Serán ellas las que estén en mejores condiciones de anticipar la “salida del ciclo”.

¿Cómo adaptaron sus programas? ¿Qué nuevos condicionamientos enfrentan? ¿Cuáles son las claves del éxito en su gestión?

Con el fin de comprender la naturaleza y alcance de lo anterior, se ha invitado a directivos de empresas innovadoras, representativos de esos sectores, a los que les propondremos compartir sus preocupaciones y estrategias.

Promediando el final de la jornada, se presentará el modelo de gestión que propone el Premio Nacional a la Calidad en Gestión de la Innovación por Excelencia/FUNDECE y se hará una presentación informativa de la Maestría y Especialización en Gestión de la Innovación, que dará comienzo en marzo del presente ciclo lectivo.

Lic. Eduardo Cassullo
Programa de Desarrollo en Gestión de la Innovación