jueves 26, diciembre 2019

Murales AMIA

En conmemoración de los 25 años del atentado a la sede de la AMIA, el 17 de julio de este año, se inauguró un mural en las paredes exteriores del Hospital de Clínicas, dependiente de nuestra Universidad, homenajeando a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, y en búsqueda de “renovar el pedido de justicia, y reconocer y destacar la asistencia humana y profesional que brindaron médicos, enfermeras, auxiliares y voluntarios” en esa fecha trágica para la historia de nuestro país.

La idea y curaduría fue de Elio Kapszuk, Director de Arte y Producción de AMIA, y las obras estuvieron a cargo de “El Marian” (Mariano Antedoménico), Martín Ron y Mariela Ajras.

Estuvieron presentes Ariel Eichbaum, Presidente en ejercicio de la AMIA, junto con el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Alberto E. Barbieri, nuestro Decano Prof. Emérito Dr. Ricardo J. M. Pahlen y autoridades de la Universidad y de AMIA.