viernes 28, julio 2017

OLIMPIADAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 2017 IV Administración

Presentación

El diseño y organización de las presentes olimpiadas tiene como antecedente directo las conclusiones y recomendaciones surgidas de las Olimpíadas Contables del año 2010 y sucesivas. Al respecto caben mencionarse las reuniones previas mantenidas por las autoridades de las Comisiones creadoras de esas Olimpíadas, la de Relaciones con Instituciones Educacionales y la de Problemática de los Profesionales que Actúan en la Actividad Docente de este Consejo, entre sí y con los docentes de las Universidades participantes previas y posteriores a la realización de los certámenes anuales hasta 2015, en el que las comisiones mencionadas pasan a formar parte, junto con la de Educación, Ciencia y Técnica, de la actual Comisión organizadora, la Comisión de Estudios sobre Educación, Docencia, Ciencia y Técnica. Es de destacar la importantísima actuación de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad en calidad de comisión copartícipe del evento, interviniendo en el diseño, preparación y fijación de pautas de verificación de las pruebas de competición de las Olimpiadas, de acuerdo con lineamientos previamente acordados con la Comisión Organizadora. Igual actuación le cabe a la Comisión de Actuación Profesional de Licenciados en Administración desde el año 2014, en el que nace la Olimpiada de Administración.

Objetivos

• Estimular -mediante el sano espíritu competitivo- el interés de los estudiantes por las cuestiones vinculadas con temas del área contable y de administración.
  • Promover el desarrollo de la iniciativa y del pensamiento en la resolución de situaciones problemáticas de su futura profesión.
  • Instalar un ámbito de interrelación entre el quehacer académico y el profesional.
    Evidenciar la calidad de los aprendizajes logrados por los participantes y el esfuerzo de las instituciones a las que pertenecen, para brindarles las oportunidades necesarias para alcanzar metas deseables.

s e define para las olimpíadas el siguiente lema: UNA SÓLIDA BASE CONCEPTUAL PARA UN MEJOR FUTURO PROFESIONAL

Estudiantes habilitados a participar

Podrán participar de las olimpíadas todos los estudiantes que cumplan el requisito de ser alumnos de la carrera de Contador Público y/o Administración de las universidades públicas y privadas que tengan su sede legal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de las Universidades a las que pertenecen (ver ANEXO I – Acerca de las inscripciones).

Las Universidades recibirán instrucciones para tramitar la inscripción final de cada participante a través de la Página Web del Consejo y de la casilla de correo:  olimpiadasuniversitarias@consejocaba.org.ar

Existen tres categorías o niveles de competición: básico, intermedio y avanzado, de acuerdo con los contenidos que se establezcan para cada una. Cada estudiante podrá ser inscripto solamente en una, a criterio de su universidad, de acuerdo con su grado avance en la carrera específica: Contador o Administración.
Ver Anexos de Especificidades: (III o IV según corresponda: Contabilidad o Administración).

Inicio de la inscripción: 13 de Julio

Cierre de la inscripción: 4 de agosto

Más información:

Departamento de Administración dpa@fce.uba.ar
Teléfono 5285 – 6591

OLIMPIADAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS – Reglamento (1)