Sábado 1, abril 2017

Presencia de la Facultad de Ciencias Económicas

La campaña de la Facultad, Red Solidaria y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas tuvo gran repercusión en diversos medios durante toda la semana pasada. Aquí compartimos algunos fragmentos

 

​ Ø  TV

 

08/04/2017 08:43 – C5N – Bien de sábado

Ayuda solidaria para los inundados

 

Ayuda solidaria para los inundados. Facultad de Ciancias Económicas. Cesar Albornoz, decano: ‘Esta es una iniciativa del Centro de Estudiantes’ ‘Es importante devolver a la comunidad lo que hace por nosotros’

 

08/04/2017 21:35 Canal 7 – Nota (Fin de semana) 
Se reciben donaciones para los inundados 

En Ciencias Económicas de la UBA.

Declaraciones del decano César Albornóz.

Link de acceso al video

07/04/2017 21:34 América TV – Intratables 
Ciudades bajo el agua y el barro (Debate) 
(…)

Juan Carr pide ayuda solidaria: ‘La casa de Chubut recibe donaciones, River Plate recibe ayuda, todos los que vayan al partido. La UBA económicas’ (…)

Link de acceso al video

04/04/2017 20:15 La NaciónTV – PM 
Red Solidaria recolecta donaciones para los inundados 

Móvil desde Facultad de Ciencias Economicas, UBA, por evento de Red Solidaria.

Raul Sandoval, Red Solidaria: ‘Tenemos cinco provincias afectadas por las inundaciones’.

‘Hablamos de La Pampa, Chubut, Salta, Tucumán’.

‘Recibimos elementos de limpieza y para la higiene personal’.

‘El sur de Salta está muy afectado, empezamos a recibir pedidos de Santiago del Estero’.

Link de acceso al video

04/04/2017 20:02 Crónica TV – Noticias de 18 a 21 
Donaciones para los inundados del país 

Facultad de ciencias económicas de la UBA

Red solidaria sigue juntando donaciones para las provincias afectadas.

‘Agradezco a la facultad de prestarnos el lugar para recibir donaciones. Necesitamos especialmente elementos de higiene personal y agua.

Recibimos de 9 a 21hs hasta el día viernes. Veremos luego como sigue la situación.

Les decimos a los que están afectados que no están solos, mucha gente piensa en ellos.

Este abrazo es para Chubut, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Tucuman’

Cesar: Decano de la Facultad

‘Esto es parte de la función de una universidad pública, estar cuando la comunidad lo necesita.

Queremos ser un medio para asistir a los que están sufriendo’

Organizadora:

‘Separamos entre ropa, alimentos y agua. Lavandina y otros en cajas separadas para que quede claro que tipo de articulo es’

Link de acceso al video

04/04/2017 17:29 Crónica TV – Noticias de 15 a 18 
Donaciones para los evacuados en todo el país 

Se reciben donaciones por el tema de la inundaciones. Facultad de Ciencias economicas de la UBA recibe ropa y comida para los evacuados.

Link de acceso al video

04/04/2017 12:30 Crónica TV – Noticias de 12 a 15 
Títulos 

(…)

-Graves inundaciones: 2 muertos y miles de evacuados. Se reciben donaciones en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la Capital.

Link de acceso al video


 

Ø  RADIO

10/04/2017 14:12 Continental – Bravo Continental 
La ayuda de Red Solidaria al desastre natural sucedido en Comodoro Rivadavia 
Juan Carr – Red Solidaria 

“Yo no quiero agregarle más tragedia a esta situación pero es muy difícil de describir, es muy complejo lo que han vivido y lo que viven y al mismo tiempo como siempre la explosión y el abrazo de generosidad de nuestro pueblo. Ya se tapan las rutas de camiones que llevan ayuda a todo el país, eso siempre te hace llorar de emoción pero la verdad que es una ciudad que nunca esperaba esto y no de esta magnitud”. “Ahí estamos en el abrazo, ayer en River que siempre nos da un lugar. Teníamos a 6 chicos de Chubut con una bandera y el estadio les dio un aplauso conmovedor. La mitad de estas campañas es decirles esto, no están solos, estamos con ustedes Comodoro así como tantas provincias pero en particular esa ciudad ha sido empatada de una manera tremenda y queremos que sepan que seguimos bien cerca de ellos”. 

“Lo que viene pasando cada vez más que a mi me emociona también, es que cada vez más cerca está el estado local, el estado nacional de nosotros, de los comunicadores, cada vez funcionamos mejor como equipo. Muy bien las Fuerzas Armadas, muy bien el Ejército. Quiero rescatar que las grandes necesidades las están cubriendo bien los que los que lo tienen que cubrir, inclusive todos los partidos políticos, todos los que militan”. “Todo lo que es higiene personal y todo lo que tiene que ver con la higiene en una casa, este es el momento para eso. Le agregaría abrigo que básicamente tienen fuerza las mantas y camperas. Anda por ahí la ayuda. Siguen en la casa de Chubut, nos conocimos ahora, jóvenes la mayoría, encantadores, Casa de Chubut en Buenos Aires en Sarmiento al 1100. Fabuloso, no duermen hace 10 días, un trabajo fabuloso y es el estado local, muy bien el estado nacional. Y el otro lugar que recomiendo la UBA Económicas, esa juventud universitaria que lleva 10 días allí, siguen recibiendo y van a atravesar toda la pascua en los dos lugares”. 

Se sabe algo de la niña de Villa Ballester desaparecida el 1° de Abril: 
“No hay”, “quedé desencajado por la muerte de Micaela”, “lo único bueno es que tenemos una conciencia cada vez más grande y que más gente se involucra. En estos momentos 390 personas estamos buscando de las cuáles 21 son chicas que tienen entre 18 y 30 años, 21 mujeres que estamos buscando”, “dentro de lo malo y un abrazo tremendo a las amigas y a la familia de Micaela, estamos ganando en conciencia”.

La red de búsqueda de personas desaparecidas que funciona por WhatsApp: 
“Por semanas entre 3-4 veces activamos el alerta solidario. Si reciben esa foto, esa imagen en sus propias redes distribuirlo. En este número pueden mandar un WhatsApp que es +5491141631595″. “De 150 búsquedas en 2 años mediante el WhatsApp y el alerta solidario, 138 con éxito, fue fabuloso. Son 7400 voluntarios en 520 ciudades que estamos conectados para cuando alguien se pierde”.

Link de acceso al audio

 07/04/2017 11:00 Del Plata – Siempre es hoy 
Vuelve a llover en Chubut 

-La Fundación Sí, River Plate y la facultad de Ciencias Económicas de la UBA reciben donaciones para las provincias afectadas.

(…)

Link de acceso al audio

04/04/2017 07:00 Radio 10 – Mañana Silvestre 
Servicio Informativo 

(…)
– Se agravan las inundaciones y hay más se 10 mil evacuados en seis provincias. Juan Carr, de Red Solidaria, explicó cómo están asistiendo a los afectados. Corte de audio. Las donaciones se reciben en la la Facultad de Económicas de la UBA.

Link de acceso al audio

05/04/2017 07:43 Del Plata – Caballero de día 
Más de 1.200 evacuados en Comodoro Rivadavia 
Carlos Linares – Intendente de Comodoro Rivadavia 

– Para Tucumán en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, necesitan repelentes.

Link de acceso al audio        


 

Ø  GRÁFICA

06/04/2017 La Nación – Nota – Nota de tapa – Pag. 1 
La solidaridad le gana al desastre 

“No están solos. Estamos con ustedes.” El mensaje se lee en una de las paredes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde funciona uno de los centros de donaciones para los afectados por las inundaciones en 10 provincias. Sólo para dimensionar la catástrofe, ayer el gobierno de Tucumán pidió al gobierno nacional una asistencia de cerca de 600 millones de pesos para los damnificados y para obras. Se teme que la situación en esa provincia se agrave en los próximos días por el pronóstico de nuevas lluvias. 
Página 13

 

la solidaridad le gana al desastre

06/04/2017 La Nación – Nota – Sociedad – Pag. 13 
La solidaridad, la herramienta para hacerle frente a la catástrofe 

Hay varios centros para donar en la ciudad; agua mineral y artículos de limpieza, lo más requerido 

“No están solos. Estamos con ustedes. #La Pampa, #Catamarca, #Chubut, #Salta y #Tucumán.”. El mensaje para los afectados por las inundaciones podía leerse en una de las paredes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la avenida Córdoba 2122, uno de los centros donde se reciben donaciones para los afectados por el temporal.
Como suele suceder ante este tipo de catástrofes, la solidaridad de los ciudadanos es la primera que sale a flote para intentar darles una mano a los que lo perdieron todo. Y son varias las organizaciones que en la ciudad se pusieron a trabajar para juntar alimentos, ropa de abrigo e insumos de primera necesidad, como agua mineral, para casi 10.000 evacuados en las distintas provincias.
En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA reciben donaciones hasta mañana. Foto: Emiliano Lasalvia
Martín Volpe es el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta que en coordinación con la Secretaría de Bienestar de la facultad y la ONG Red Solidaria organizaron esta campaña, que se extenderá hasta mañana. “Todo lo que puedan donar es bienvenido, pero desde las provincias nos hicieron llegar algunos pedidos específicos, que se centran en agua mineral, artículos de limpieza e insumos de higiene personal”, detalla Volpe, y destaca la participación de la Red Solidaria como una de las piezas clave del efecto multiplicador que se contagia de manera extraordinaria ante una situación de emergencia.
“Estamos recibiendo donaciones desde el lunes pasado [de 9 a 21] para todas las provincias -agrega Martín Cagnola, de la Red Solidaria-. Hay una facultad movilizada para que esta ayuda llegue de la mejor manera. Hacemos hincapié en elementos de limpieza, agua mineral, insumos de limpieza personal, botas de lluvia y pañales para niños.”
La inundación, dicen, es el comienzo de un trabajo muy arduo, y todos los elementos requeridos son fundamentales para esta primera etapa. Cuando el agua se va, y las historias de miles de familias que han pasado por una situación similar durante los últimos años lo confirman, viene lo peor.
Lo dicta la experiencia, y los responsables de la Red Solidaria saben que el agua, la comida, la ropa de abrigo o los pañales no reponen ninguna pérdida, pero cuando llegan a manos de los damnificados se convierten en esa rueda de auxilio que permite sobrevivir durante los primeros días.
En las horas críticas
Además de la Facultad de Ciencias Económicas, en Córdoba y Junín, donde se reciben donaciones, de 9 a 21, la Red Solidaria recibe la colaboración de todos los que quieran ayudar en distintos centros. Para Comodoro Rivadavia, el lugar elegido es la Casa del Chubut, Sarmiento 1172, de 10 a 20. También en el Estadio Antonio Vespucio Liberti Monumental River Plate, en la avenida Figueroa Alcorta 7597, Puerta Bus visitante, hasta hoy, de 15 a 20.
Desde Haciendo Lío también hacen su aporte: “Recibimos todo tipo de donaciones, ropa, muebles y electrodomésticos en buen estado, alimentos no perecederos y elementos descartables, como bandejas, vasos térmicos y cubiertos de plástico. Más información en: info@haciendolio.org.ar.
Cómo colaborar
Cruz Roja Argentina 
Banco de la Nación Argentina. Suc. Congreso. Cta. Cte. N° 91344/97.CBU Nº 0110012920000091344977. CUIT 30-54603392-5
Cáritas 
Cta. Cte. Banco Nación Nº 35869/51. Suc. Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519. CUIT 30-51731290-4
Fundación Si 
Recibe donaciones en Ángel Carranza 1962, de lunes a viernes, de 10 a 19
LA NACIONSociedadInundacionesMás sobre InundacionesUn grupo de personas ingresó a robar en un centro de evacuados de Comodoro RivadaviaJuan Manzur dijo que no recibió los $290 millones del gobierno de Cristina Kirchner para prevenir inundacionesComodoro Rivadavia: preocupa a la población el pronóstico de nuevas tormentasLa solidaridad, el sello distintivo en las horas críticas de La MadridEn Comodoro, los vecinos crearon una red de ayudaDos muertos por las intensas tormentas en Salta

la solidaridad la herramienta

 

 

 

 

 

 

 


 

Ø  WEB

 

 06/04/2017 LaNacion.com – Noticias 
La solidaridad, la herramienta para hacerle frente a la catástrofe 

Hay varios centros para donar en la ciudad; agua mineral y artículos de limpieza, lo más requerido

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA reciben donaciones hasta mañana. Foto: Emiliano Lasalvia
“No están solos. Estamos con ustedes. #La Pampa, #Catamarca, #Chubut, #Salta y #Tucumán.”. El mensaje para los afectados por las inundaciones podía leerse en una de las paredes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la avenida Córdoba 2122, uno de los centros donde se reciben donaciones para los afectados por el temporal.
Como suele suceder ante este tipo de catástrofes, la solidaridad de los ciudadanos es la primera que sale a flote para intentar darles una mano a los que lo perdieron todo. Y son varias las organizaciones que en la ciudad se pusieron a trabajar para juntar alimentos, ropa de abrigo e insumos de primera necesidad, como agua mineral, para casi 10.000 evacuados en las distintas provincias.
Martín Volpe es el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta que en coordinación con la Secretaría de Bienestar de la facultad y la ONG Red Solidaria organizaron esta campaña, que se extenderá hasta mañana. “Todo lo que puedan donar es bienvenido, pero desde las provincias nos hicieron llegar algunos pedidos específicos, que se centran en agua mineral, artículos de limpieza e insumos de higiene personal”, detalla Volpe, y destaca la participación de la Red Solidaria como una de las piezas clave del efecto multiplicador que se contagia de manera extraordinaria ante una situación de emergencia.
“Estamos recibiendo donaciones desde el lunes pasado [de 9 a 21] para todas las provincias -agrega Martín Cagnola, de la Red Solidaria-. Hay una facultad movilizada para que esta ayuda llegue de la mejor manera. Hacemos hincapié en elementos de limpieza, agua mineral, insumos de limpieza personal, botas de lluvia y pañales para niños.”
La inundación, dicen, es el comienzo de un trabajo muy arduo, y todos los elementos requeridos son fundamentales para esta primera etapa. Cuando el agua se va, y las historias de miles de familias que han pasado por una situación similar durante los últimos años lo confirman, viene lo peor.
Lo dicta la experiencia, y los responsables de la Red Solidaria saben que el agua, la comida, la ropa de abrigo o los pañales no reponen ninguna pérdida, pero cuando llegan a manos de los damnificados se convierten en esa rueda de auxilio que permite sobrevivir durante los primeros días.
Además de la Facultad de Ciencias Económicas, en Córdoba y Junín, donde se reciben donaciones, de 9 a 21, la Red Solidaria recibe la colaboración de todos los que quieran ayudar en distintos centros. Para Comodoro Rivadavia, el lugar elegido es la Casa del Chubut, Sarmiento 1172, de 10 a 20. También en el Estadio Antonio Vespucio Liberti Monumental River Plate, en la avenida Figueroa Alcorta 7597, Puerta Bus visitante, hasta hoy, de 15 a 20.
Desde Haciendo Lío también hacen su aporte: “Recibimos todo tipo de donaciones, ropa, muebles y electrodomésticos en buen estado, alimentos no perecederos y elementos descartables, como bandejas, vasos térmicos y cubiertos de plástico. Más información en: info@haciendolio.org.ar . Cruz Roja Argentina 
Banco de la Nación Argentina. Suc. Congreso. Cta. Cte. N° 91344/97.CBU Nº 0110012920000091344977. CUIT 30-54603392-5 Cáritas 
Cta. Cte. Banco Nación Nº 35869/51. Suc. Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519. CUIT 30-51731290-4 Fundación Si 
Recibe donaciones en Ángel Carranza 1962, de lunes a viernes, de 10 a 19
Una mujer falleció al derrumbarse su casa; otra, llevada por el agua 

 

Link de acceso a la nota

 

04/04/2017 LaNacion.com – Noticias 
Dónde y qué donar para los afectados por las inundaciones 

[Video] La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Club River Plate son los centros a los que se puede acercar donaciones

El director de Red Solidaria Raúl Sandoval estuvo en PM y detalló la grave situación que viven los afectados por las inundaciones en cinco provincias del país. cerrar 
Sandoval contó que uno de los centro de donaciones es la Facultad de Ciencias Económicas -Junín y Córdoba-, donde se reciben donaciones hasta el viernes, de 9 a 21 horas.
Sandoval enumeró los materiales que se necesitan con más urgencia. “Hay cinco provincias afectadas por las inundaciones. Hay una facultad movilizada para que esta ayuda llegue de la mejor manera. Hacemos hincapié en elementos de limpieza, agua mineral, limpieza personal, y pañales para niños”.
El director de Red Solidaria afirmó: “La inundación es el comienzo de un trabajo muy arduo y esos elementos vienen muy bien para esa etapa”.
Además, en el Club Atlético River Plate, se reciben donaciones de 15 a 20 horas.

 

Link de acceso a la nota

 

04/04/2017 MinutoUno.com – Cable 
Dónde y qué donar a los afectados por inundaciones 

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Club Atlético River Plate son los centros a los que se puede acercar donaciones. Unas 15 mil personas continúan evacuadas. 

Las intensas lluvias que se sucedieron en los últimos días dejaron ya miles de evacuados en las provincias de Chubut, La Pampa, San Luis, Catamarca y Tucumán. Nota Relacionada: Trágico temporal: 4 mil evacuados entre La Pampa, Comodoro y Salta La Red Solidaria estará recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados, en la Facultad de de Ciencias Económicas de la UB A, ubicada en Junín y Córdoba, hasta el próximo viernes, de 9 a 21 horas. Y en el Club Atlético River Plate , de 15 a 20 horas durante toda la semana y el fin de semana.
Embed Trágico temporal: 4 mil evacuados entre La Pampa, Comodoro y Salta https://t.co/qIzux3sbYd pic.twitter.com/SjpkAtjFHS
? minutouno (@minutounocom) 2 de abril de 2017 Los elementos que más se necesitan son: limpieza, agua mineral, limpieza personal, y pañales para niños. También puedes llevar alimentos no perecederos.
Unas 15 mil personas permanecen evacuadas en localidades del norte y el sudeste del país a raíz del temporal de lluvias que duró varios días y provocó inundaciones y la muerte de dos mujeres en Salta.
En Comodoro Rivadavia la situación es crítica. El intendente de Chubut, Carlos Linares, les pidió a sus vecinos que no salgan de sus casas por las intensas precipitaciones que provocaron daños materiales y el cierre de la Ruta 3. El ejército se encuentra asistiendo a los más de 300 evacuados que hay hasta el momento.

 

Link de acceso a la nota

 

09/04/2017 Mundotkm.com – Nota 
INUNDACIONES: ¿Dónde y Cómo AYUDAR? 

Más de 15 mil personas debieron ser evacuadas de sus hogares. Te contamos qué elementos se necesitan y dónde se reciben las colaboraciones.

 

La entrada INUNDACIONES: ¿Dónde y Cómo AYUDAR? aparece primero en TKM.

Debido a los fuertes temporales ocurridos en los últimos días más de 15.000 personas han sido evacuadas de sus casas en once provincias de Argentina. Si bien en algunas regiones ya paró de llover, todavía quedan barrios aislados, estructuras colapsadas y viviendas dañadas.  Las entidades gubernamentales asisten a cada zona pero en tiempos de catástrofes la solidaridad de la gente suma mucho.

 

En tal sentido las organizaciones no gubernamentales están coordinadas para recibir de la población diferentes artículos que pueden hacerles llegar a los damnificados, una cadena de favores solidaria.

 

VER MÁS: Un evacuado pierde más que su lugar y sus cosas

 

¿QUÉ SE NECESITA?

 

– Alimentos no perecederos

 

– Leche larga vida

 

– Pañales

 

– Elementos de limpieza (escobas, trapos de piso, baldes, cepillos, esponjas y secador de piso)

 

– Artículos de higiene

 

– Botas de goma

 

-Colchones

 

¿DÓNDE AYUDAR?

 

– Fundación Sí: Recibe donaciones en Buenos Aires de lunes a sábados en Ángel Carranza 1962, de 10 a 19hs.

 

En Tucumán: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 y, los sábados, de 9 a 12 en Barrio Cristo Rey, Manzana C, Lote 2, ciudad de Alberdi. De lunes a viernes de 9 a 21hs, en el Gimnasio Alba Gym, San Miguel de Tucumán.

 

También se puede donar desde $50 con tarjeta Visa ingresando a la Web.

 

– Red Solidaria: Av. Córdoba 2122, Escuela de Líderes (UBA Económicas), Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 21hs Se recibe: agua mineral, ropa en buen estado (abrigos, mantas, zapatillas y botas), alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza.

 

– Cáritas Argentina: Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 ; CBU 01105995-20000035869519 ; A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4

 

– Haciendo Lío: Av. Rivadavia 21930, Ituzaingó, de 10 a 19hs.

 

– Cruz Roja Argentina: recibe donaciones para los damnificados en las provincias afectadas por las inundaciones, en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso. CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES ; Cuenta Corriente N°91344/97 ; CBU N°0110012920000091344977 ; CUIT 30-54603392-5 . También recibe donaciones vía tarjeta de crédito o de débito llamando al 0810 999 2222 o a través de la página Web.

 

Link de acceso a la nota