viernes 26, agosto 2022

Es Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

LA UBA NOMBRÓ PROFESOR HONORARIO A SERGIO DÍAZ-GRANADOS GUIDA, PRESIDENTE DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA LATINA

En un acto realizado en el Salón de actos de nuestra Casa, la Universidad de Buenos Aires distinguió ayer con el título de profesor honorario al doctor Sergio Díaz-Granados Guida, titular del Banco de Desarrollo de América Latina.

El acto fue presidido por el vicerrector de la UBA, Cdor. Emiliano Yacobitti, quien estuvo acompañado por el vicedecano de nuestra Facultad, Dr. César Albornoz.

El Profesor Emérito y ex rector Alberto E. Barbieri fue el encargado de realizar el elogio a Díaz-Granados Guida.

Díaz-Granados Guida es actualmente presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Como miembro de su directorio, contribuyó al fortalecimiento de la dimensión latinoamericana de la institución, así como a su rol en la promoción del desarrollo sostenible y la integración regional.

Se desempeñó además como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, entre 2010 y 2013 y como viceministro de desarrollo empresarial y presidente de las juntas directivas de Bancoldex y Procolombia. Dirigió las negociaciones del acuerdo marco y comerciales que condujeron a la creación de la alianza del Pacífico y la entrada en vigor de los acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea. Asimismo, fue director ejecutivo para Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).