lunes 3, junio 2019

Programa Compartido: Nada más que malambo & Deja Vú

Los días Viernes 21 y 28 de Junio y 5 y 12 de Julio a las 21 horas en la Sala China Zorrilla de El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA (Uriburu 763-subsuelo-CABA) se presentará el Programa Compartido con las obras de danza “NADA MÁS QUE MALAMBO & DEJA VÚ”.

Sobre las obras

Nada más que Malambo

Es una obra conformada por escenas que proponen otra manera de hacer el zapateo (percusión), convencionalmente producido por los pies. En este trabajo, la idea es realizarla con otras partes del cuerpo y sumando elementos, algunos del universo del folklore (poncho, lanza o boleadoras) y otros no. Cada cuadro presenta una creativa fusión entre el malambo y otros lenguajes, como la danza contemporánea, jugando con la libertad del cuerpo a favor del ritmo y la percusión.

Parte de la música utilizada es creada para la obra por Cristian Capurelli y Rodrigo Gosalvez (guitarras), también se hacen presentes “Andante” de Antonio Vivaldi, con el chelista Yo Yo Ma, y Bobby Mcferrin (voces), es decir, que no es sólo se propone una fusión en el movimiento, sino también en lo musical. Para lograr esta propuesta se cuenta con intérpretes muy versátiles y con una formación diversa, la cual abarca folklore, danza contemporánea, danza jazz, ballet y tango.

Bailarines: Florencia Alonso, Romina Bernardi, Lucia Sayos, Maria Laura Fuego Simonet, Nicolas Minoliti, Sergio Villalba y Julio Arias | Coreografía y dirección: Andrés Baigorria.

La compañía “Nada más que Malambo”, creada 2008 , desarrolla un trabajo creativo con base e inspiración en el malambo argentino y su fusión con otros lenguajes artísticos, su búsqueda da lugar a un lenguaje folklórico no convencional.

Fb/ Cía. Nada mas que Malambo · Inst/ @namaquema

La Truncatango

Cuerpos fragmentados en su búsqueda constante, predestinados al vacío del desencuentro.

Intérpretes: Liliana Toccacelli, Romina Bernardi, Cesar Rojas (21 y 28 de junio). Federico Luna (5 y 12 de julio) | Música: Narcotango, Darienzo, lo del Ruso | Coreografía: Carina Pazzaglini.

Intersticios

Entre las opacidades de lo cotidiano, se abren intersticios que evocan otro espacio y otro tiempo para dar lugar a nuevos imaginarios de vínculos y errancias.

Intérpretes: Romina Bernardi, Paula Budnik, Paloma Macchione, Hernan Ojeda, Cesar Rojas, Federico Luna (5 y 12 de julio) | Música: Los cosos de al lado, Edgardo Donato, Piazzolla | Coreografía: Carina Pazzaglini.

Agradecimiento: UNA – Área Transdepartamental de Folklore

La compañía tango “Déjà Vu?” se crea en el año 2006 a partir de la necesidad de abordar el acto creativo tomando al Tango como lenguaje expresivo, para fusionarlo con elementos de la danza contemporánea y la danza clásica, y así conformar un nuevo lenguaje creativo y expresivo.

En el año 2007 estrena su primera obra “Brazos y Abrazos”, recibiendo excelentes críticas provenientes de distintos medios periodísticos. La misma, fue seleccionada para participar en el “Festival Internacional de Tango Cambalache” y posteriormente realizó funciones en el C.C Borges, siendo elogiada nuevamente con éxito por la crítica. En el año 2008, se estrena la obra “Quien le quita lo bailado… a esos cisnes y malevos” y se realizan temporadas en el C.C Borges con una programación que incluyó ambas obras en la Sala Piazzolla.

Luego, en el año 2012, se estrena la obra “Entre Amores Tangos”, la cual fue seleccionada también para participar en el “Festival Internacional de Tango Cambalache”, e integró a su vez, la programación de los Festejos del Bicentenario en el Teatro 25 de Mayo, y en 2016, fue elegida por el comité organizador del Festival del Mundial de Tango para realizar una función en el Teatro 25 de Mayo.

#VeníAlSabato