lunes 13, septiembre 2021

Programa de Becas “UBAINT Docentes”

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires informa que se ha abierto la convocatoria 2022 del Programa UBAINT Docentes que tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos/as de la UBA a instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Esta convocatoria prevé la realización de estancias cortas de docencia y/o investigación en instituciones del exterior, por parte de docentes de la Universidad de Buenos Aires que cuenten con designación vigente en el cargo de profesor/a titular, profesor/a asociado, profesor/a adjunto, jefe/a de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera, al momento de la movilidad, durante el período comprendido entre el 03 de enero y el 31 de julio del año próximo.

Tener en cuenta que este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras. Los interesados verificar por favor que la Universidad de destino tenga convenio marco a nivel UBA o específico a nivel Facultad de Ciencias Económicas, y que el mismo se encuentre vigente. Buscador de Convenios: http://convenios.rec.uba.ar/

Fecha limite para presentar las postulaciones en formato digital ante la oficina de Relaciones Internacionales de FCE: 13 de OCTUBRE de 2021 inclusive.

Bases del Programa UBAINT Docentes 2022

Se concursarán 55 plazas (ver plazas en las Bases del Programa) a las que se les otorgará un subsidio fijo por destino (ver montos en las Bases del Programa).

Periodo y la duración de las movilidades:

Las movilidades deberán efectuarse entre el 03 de enero y el 31 de julio de 2022. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

Documentación a reunir para postularse al Programa, que deberá enviarse POR E-MAIL A: intercambio.sri@fce.uba.ar , HASTA EL 13 DE OCTUBRE DE 2021 inclusive:

1-Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
a) Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
b) Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
c) Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.

2- Carta de invitación de la Universidad de destino; Deberá existir un convenio vigente con dicha Universidad. http://convenios.rec.uba.ar

3- Aval de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de origen; *

5- Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) Anexo I

6- Curriculum Vitae (abreviado);

7- Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad;

8- En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.

9- Copia de DNI

10- Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente.

11- Constancia de CBU

12- Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia. – Anexo II – Compromiso del docente

*tramitación a cargo de nuestra Oficina
INSCRIPCIÓN

Fecha límite de postulación: Las postulaciones deberán realizarse enviando la documentación por mail a intercambio.sri@fce.uba.ar hasta el 13 de octubre 2021 inclusive.

¡IMPORTANTE!

NO PODRÁN POSTULARSE AQUELLOS/AS DOCENTES QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS/AS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL PRESENTE PROGRAMA. NI LOS DOCENTES QUE ADEUDEN RENDICIONES DE ALGUNO DE LOS PROGRAMAS GESTIONADOS POR LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Para mas información escribir a intercambio.sri@fce.uba.ar o consultar el LINK DE LA CONVOCATORIA