viernes 1, febrero 2019

Ruta del Año Nuevo Chino

“Ruta del Año Nuevo Chino”
Estación: Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires

La Prof. Zhang Qi nos trasportará hacia la cultura milenaria a través de un “Viaje a la Cultura China”.

Partiendo desde la introducción de la cultura y el estudio de los saludos del Año Nuevo, la gente local podrá tener una comprensión más vívida de las costumbres de la Fiesta de Primavera. Además, por medio de la comparación entre lo antiguo y lo nuevo, la gente tendrá un conocimiento más claro de la nueva vida de China, con el fin de inspirar interés en estudiar la cultura china y aprender el idioma chino.

¿Cómo se esperan las fiestas?, ¿Qué se come? , ¿Cómo se visten? ¿Cómo decoran?, ¿Cuáles son los deseos que se proclaman? ¿Cuáles son sus costumbres?…Estas y muchas preguntas más nos permitirán seguir profundizando nuestro conocimiento sobre la enorme riqueza cultural China.

Así mismo contaremos con la participación de la Prof. Zhang Fan, quien pondrá en práctica “El arte chino del recorte de papel”, otra rasgo identificatorio de este festival.
Los recortes de papel son uno de los iconos más populares de la artesanía china decorativa, un clásico en la celebración del Año Nuevo Chino, debido a su expresión de deseos y esperanzas.

En la actualidad, los recortes de papel se utilizan como decoración, y generalmente son hechos con papel rojo, que es el color más popular y propicio en la cultura china. Se adornan las paredes, ventanas, puertas, columnas, espejos, lámparas y linternas, y ellos mismos también se pueden ofrecer como regalos.

Es fácil aprender a hacer recortes de papel, y las herramientas necesarias son simplemente un pedazo de papel y tijeras, pero ojo, se requiere de mucho esfuerzo, práctica e imaginación.

Recorramos juntos esta maravillosa cultura…
¡Te esperamos!

Hora y Fecha

Viernes 15 de febrero 18 hs.

Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires – Córdoba 2122 Pb

Inscripción Previa