jueves 12, octubre 2017

Saludo del Rector de la Universidad de Buenos Aires, con motivo del nuevo aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas

Como rector de la Universidad de Buenos Aires, saludo afectuosamente a la Facultad de Ciencias Económicas en un nuevo aniversario. Deseo agradecer y felicitar al cuerpo docente, investigadores, estudiantes, graduados y no docentes, todos ellos piezas fundamentales en la construcción de esta gran historia.

A lo largo de toda mi experiencia académica, estuve –y estoy- orgullosamente representado por esta facultad que nació en 1913 buscando dar respuestas a las necesidades del país con respecto a la formación de profesionales en ciencias económicas. Hoy, se mantiene firme en su afán por ser cada vez mejor y continuar con el aporte de su comunidad académica en la construcción de una sociedad más libre, equitativa y solidaria.

La calidad de su cuerpo docente que se renueva permanentemente, su capacidad de reflexionar sobre las temáticas nacionales, regionales e internacionales adecuando sus contenidos al mundo real de la economía y le trabajo, hacen más destacable su labor.

Trayectoria, prestigio, crecimiento constante, compromiso social, excelencia en la formación de profesionales y la participación estudiantil en un marco de democracia y ambiente plural de intercambio de ideas, marcan la historia de esta casa de altos estudios que marcó mis primeros pasos y me permitieron hoy, ser rector de la Universidad de Buenos Aires.

Los invito a seguir trabajando con el compromiso de siempre para asumir el desafío de ampliar el horizonte y continuar acompañando, desde la educación, el desarrollo de nuestro país.

Prof. Dr. Alberto E. Barbieri

fce medi2