viernes 28, septiembre 2018

Semana de Confucio

Desde el año 2014 el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires lleva a cabo en el mes de Septiembre la “Semana de Confucio”.

Este evento se realiza en coordinación con todos los Institutos Confucio del mundo y tiene como objetivo difundir en todos los continentes la lengua y la cultura chinas en la semana en la que se conmemora la figura del Gran pensador chino.

Todas las actividades que se realizarán tienen un papel importante en la promoción del intercambio cultural y el fortalecimiento del entendimiento mutuo y la amistad entre la población china y los pueblos de diferentes países.

Con ellas lo que buscamos es que la cultura sea un puente y que las diferencias nos enriquezcan y no nos separen.

Cronograma de Actividades:

Taller de Idioma Chino

Taller de idioma chino en el CUI: 29 de Septiembre de 14 a 17 hs, Centro Universitario de Idiomas, Junin 222.

Actividad a cargo de la Prof. Clara Sanchez: “Un viaje a la vieja/nueva Ruta de la Seda en el Museo Nacional de Arte Oriental” 5 de Octubre 17 hs, Museo Nacional de Arte Oriental, Av. Del Libertador 1902.

Ciclo de Cine

Ciclo de Cine en el COSMOS-UBA: Todas las películas se proyectarán en la Sala 1 a las 21:00 hs en el Cine COSMOS-UBA ubicado en Av. Corrientes 2046:

– La conquista de la montaña del Tigre – Jueves 27 de Septiembre.
– El retorno del Rey Mono – Viernes 28 de Septiembre.
– El Gran Maestro – Sábado 29 de Septiembre.
– El monje Xuan Zang – Domingo 30 de Septiembre.
– Aléjese, señor Tumor – Miércoles 3 de Octubre.

info@institutoconfucio.edu.ar