lunes 20, mayo 2019

Octavo encuentro de la Escuela de Líderes para la Comunidad 2019

El lunes 13 de mayo se llevó a cabo en el Salón de Actos del 2º piso del Edificio Histórico el octavo encuentro de EDL 2019. La clásica espera activa contó con la palabra de varios de los participantes que se acercaron a describir sus experiencias de voluntariado e invitar al resto de los asistentes a sumarse a los distintos proyectos de los cuales son parte.

Luego fue el turno de escuchar el testimonio de Sara, una joven participante con hipoacusia, que se encargó de brindar tips a los presentes sobre cómo comunicarse adecuadamente con alguien que tiene dificultades auditivas. Entre ellos mencionó: mirar de frente para facilitar la lectura de labios, hablar claro sin necesidad de gritar, reformular oraciones que no sean entendidas, entre otros.

La jornada también permitió realizar tareas en grupo y juegos de trabajo en equipo, donde los jóvenes estuvieron divididos por sus ejes de interés (Educación y Arte, Vulnerabilidad Social, Inclusión y Ambiente).

El cierre del encuentro consistió en una sorpresa musical a cargo de Sergio Feferovich, director de orquesta y autor de la charla TED “La música de las ideas”.

Para más información enviar un e-mail a: escueladelideres.redsolidaria@gmail.com.