lunes 17, septiembre 2018

Taller de Idioma Chino

Participando de los festejos que se realizan a nivel mundial con motivo de celebrar la “Semana de Confucio” el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires realizará una serie de actividades de difusión de lengua y cultura chinas abiertas a la comunidad.

En ese marco y exclusivamente diseñado para que participen todos los alumnos del Programa de Idioma Oficial Chino (ICUBA – CUI) se realizará un Taller de Comunicación en Idioma Chino. Se llevará a cabo en el Centro Universitario de Idiomas, Junín 222, CABA, el sábado 29 de Septiembre de 14 a 17 hs.

El ICUBA invita al público a asistir a esta actividad en la que los alumnos exhibirán sus habilidades en el idioma oficial chino.

El objeto de la misma es posibilitar la integración y aplicación de los saberes construidos a lo largo del estudio del idioma chino mandarín por parte de los alumnos. El fundamento de la actividad es plantear objetivos específicos y comunicativos para que los alumnos tengan que poner en práctica, en una situación controlada, su manejo del idioma. Habrá actividades individuales y grupales, mezclando alumnos de distintos niveles de manera que tengan que cooperar entre todos para resolver las situaciones planteadas.

Objetivos:

Que los alumnos de los distintos niveles pongan en práctica sus conocimientos del idioma chino en situaciones concretas de la vida cotidiana.

Que los alumnos tengan la seguridad que podrán desenvolverse efectivamente en situaciones concretas de la vida cotidiana.

Incrementar la confianza en su manejo del idioma chino.

Facilitar la integración de los estudiantes de los distintos niveles.

Difundir la cultura china entre los participantes.

Modalidad de Trabajo:

Se propondrá un dispositivo en el que de manera descontracturada y lúdica, a través de la dramatización, se abordarán situaciones de la vida cotidiana tales como:
Comprar y vender pasajes de avión
Comprar y vender frutas usando billetes impresos.
Actuación de mozo y clientes en restaurante.
Pedir indicaciones para trasladarse
Actuar de médico y preguntar la rutina y que siente el paciente.
Averiguar el clima de distintas regiones de china.
Comunicarse por teléfono para hacer reservas o compras.
Armar una cartulina con información de una provincia china para exponer ante los demás alumnos.

La interacción, guiada y supervisada por docentes del Programa de Idioma Oficial Chino, servirá para que los alumnos refuercen sus conocimientos y capacidades de la lengua china.

Esta actividad requiere inscripción solicitando la misma al siguiente correo electrónico: info@institutoconfucio.edu.ar

¡Los esperamos!