Lunes 26, junio 2017

Teatro: Mis perlas con mis rulos

 

El próximo Sábado 8 de Julio a las 20 horas en la Sala China Zorrilla de El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA (Uriburu 763-subsuelo-CABA) estrena la obra “Mis perlas con mis rulos” de Clara Saccone.

La obra protagonizada por María del Pilar Ferrero, Juan Pablo Mathet y Clara Saccone y dirigida por Nesti Dominguez, es una comedia ambientada en los años 50, donde Sofia y Libertad son dos amigas adolescentes del pequeño pueblo de Venado Tuerto. Criadas en un ambiente muy tradicional y religioso tienen como gran sueño conocer al amor de su vida y casarse.

Sofia es una chica líder, caprichosa y malcriada. Hija única acostumbrada a tener lo que quiere y lograr lo que quiere. Está enamorada en silencio del señor Sanchez, un joven empleado bancario de familia tradicional, educado, amante de las milongas, que también está enamorado de ella.

Libertad es un poco mayor que Sofia. Es su mejor amiga de toda la vida. Es simpática, insegura y con una culpa muy arraigada. Tiene sueños simples de corto plazo. Vecina de Sofia de toda la vida, comparten también el mismo curso de costura.

La noche de la milonga es el momento del baile en el pueblo, la oportunidad para que Sofia y Javier bailen juntos, pero como cualquier milonga todos bailan con todos. Sofia no conoce esta dinámica, y al ver que Sanchez saca a bailar a otra chica, abandona el baile ofendida. Él decide seguirla hasta que logra alcanzarla, pero cuando lo logra ella no le permite decir palabra echándole en cara todo el desplante sucedido en el baile, sin lograr que Sanchez explique la situación.

Horas mas tarde en el curso de costura Sofia le cuenta con detalle a Libertad lo sucedido. Ahí es cuando Libertad, también ignorante de la dinámica de la milonga, comprende la desazón de Sofia. Es por eso que deciden entre ambas quitarle el saludo a Javier.

Cuando Libertad se encuentra con Javier en la calle, su culpa y sinceridad no le permiten continuar con el plan y termina contándole a Javier la estrategia de ambas. Al escuchar esto él decide hacer lo mismo, quitarle el saludo a Sofia. Al cruzársela por la calle no la saluda. Esto sorprende a Sofia, que como orgullosa y caprichosa decide inventar la muerte de Javier.

#TeatroEnElSabato