jueves 25, octubre 2018

VI Congreso Internacional Sobre América Latina y el Caribe

“AMÉRICA LATINA Y LOS NUEVOS DESAFÍOS EN EL ÁMBITO REGIONAL Y MUNDIAL. ANÁLISIS DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS: HISTÓRICAS, ECONÓMICAS Y SOCIOPOLÍTICAS”

El Centro de Investigación en Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (CEINLADI) hace llegar a los investigadores del país y del exterior la convocatoria VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE “América Latina y los nuevos desafíos en el ámbito regional y mundial. Análisis desde diversas perspectivas: históricas, económicas y sociopolíticas”.

Como en las anteriores convocatorias, el Congreso tiene como propósito crear un ámbito de reflexión y análisis sobre la realidad del continente, desde una perspectiva multidisciplinaria, continuando con la propuesta de los Congresos y Simposios Internacionales de similares características, realizados con carácter bienal, desde el año 2000, bajo la organización del CEINLADI.

24, 25 y 26 de octubre de 2018

Lugar

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.  Av. Córdoba 2122, CABA (Argentina)

TEMAS CENTRALES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA
  • “EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES EN LA COYUNTURA GLOBAL Y REGIONAL”.

• “SOCIEDAD, EMPRESAS Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES FRENTE A SITUACIONES DE CRISIS”.

• “SEGURIDAD CONTINENTAL Y GLOBAL”.

• “POLÍTICAS DE DESARROLLO. MARGINALIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL”.

• “DESARROLLO SUSTENTABLE, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA, Y CAMBIO CLIMÁTICO”.

• “ANÁLISIS, EVOLUCIÓN Y DESAFÍOS DE LA INTEGRACION REGIONAL EN AMERICA LATINA”. NUEVOS PARADIGMAS EN EL CONTEXTO GLOBAL”.

• “CULTURA, IDENTIDAD Y MIGRACIONES”.

• “RELACIONES INTERNACIONALES, GLOBALIZACIÓN Y PARADIGMAS EMERGENTES”.

• “EDUCACIÓN, DESARROLLO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”.

PUBLICACIÓN DE TRABAJOS Y ENTREGA DE MATERIALES

Los trabajos presentados serán publicados en un CD con ISBN, que será enviado por correo postal a los expositores que hayan completado el proceso de inscripción. Al momento de la inscripción arancelada, cada expositor y / o participante recibirá un material que incluirá el Programa del Congreso y vales de ingreso para el “Brindis de Recepción y Cierre”.

INFORMES

Centro de Investigación en Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (CEINLADI) – Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (UBA)

Av. Córdoba 2122, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

E-mail: ceinladi@gmail.com