viernes 20, septiembre 2019

VIII Conferencia Anual Internacional “Los desafíos de las regiones en desarrollo: políticas públicas, gobernanza y sustentabilidad”

Invitan
  • el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (UBACONICET
  • la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER)

26 y 27 de septiembre del 2019

Lugar

Facultad de Ciencias Económicas de la UBA – Av. Córdoba 2122, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La Conferencia cubrirá un amplio rango de tópicos en Economía Regional y Desarrollo Productivo Local, incluyendo:

•  Las políticas económicas de desarrollo regional multinivel efectivas.
  •  Los aspectos financieros del desarrollo económico regional, urbano y sectorial.
  •  Modelos económicos y econométricos de desarrollo regional y local, teoría y aplicaciones.
  •  Aspectos regionales y ambientales de las regiones ricas en recursos naturales.
  •  La macroeconomía y el desarrollo económico local y regional.

Reuniones anteriores atrajeron oradores de diferentes países. Damos la bienvenida a académicos, investigadores, estudiantes, así como ejecutivos de empresas y funcionarios de todos los niveles de gobierno. Habrá paneles especiales sobre temas regionales. Es posible presentar trabajos de investigación o simplemente asistir. Habrá una sesión de trabajos de tesis en curso.

Para inscribirse ingresar aquí.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN

Las presentaciones (resúmenes extendidos de hasta 1.000 palabras o trabajos completos) deben estar escritas en idioma español o inglés e incluir título, palabras claves, clasificación JEL, autor(es), afiliación, dirección, correo electrónico y teléfono del autor (responsable). Las presentaciones (en formato de archivo pdf solamente) deben hacerse por correo electrónico a: rsai.arg@gmail.com

FECHAS IMPORTANTES
  • Presentación de los documentos o los resúmenes ampliados: 25 de agosto, 2019
  • Notificación de aceptación 7 de septiembre, 2019
  • Entrega de los trabajos finales / en curso: 24 de septiembre, 2019

Los organizadores invitarán a los autores a comentar trabajos de sus colegas.