lunes 17, febrero 2020

Workshop sobre “Bioenergía y Desarrollo Regional”

Organizado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) y la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aire (UBA)

El primer workshop sobre “Bioenergía y Desarrollo Regional” tiene por fin reunir a investigadores, funcionarios del sector público, representantes del sector privado y de organismos internacionales que estén trabajando e investigando en torno al desarrollo de distintas formas de bioenergía en países en desarrollo.

Dadas las ventajas comparativas de las diferentes regiones de un país/continente para producir algún tipo de bioenergía es que nos orientaremos profundizar el conocimiento sobre el incentivo de bioenergías para el desarrollo regional.

Experiencias nacionales e internacionales son bienvenidas para ser expuestas en este workshop con el propósito de extraer conclusiones para la mejora de la información sobre estos sectores, como así también dar orientación de políticas para el desarrollo de las mismas.

Los tópicos de interés de este workshop son los siguientes, aunque no son excluyentes:

• Construcción de la información frente a la carencia de datos regionales de producción y demanda por tipo de bioenergía.
• Evaluación de impacto del incentivo de las bioenergías a nivel regional/local (socio-económico, ambiental, recursos naturales).
• Evaluación de políticas públicas para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) en torno a la energía (eficiencia energética, peso relativo de la bioenergía en la matriz energética, desarrollo sustentable regional/local, auto/co-generación de energía a partir del uso de residuos varios, etc.)

Esperamos que este workshop sea el primero de varios y que permita construir una red para el trabajo interdisciplinario aprovechando sinergias entre los diferentes actores, haciendo frente a las carencias de información para el análisis de políticas públicas que incentiven al sector privado en el desarrollo y uso de bioenergías, cumpliendo objetivos socio-ambientales.

Tanto para la inscripción como participantes como para el envío de trabajos debe realiza a través de los siguientes links:

1. Las postulaciones a participar en el evento ingresar aquí
2. Para inscripciones de asistentes ingresar aquí

VER LA PÁGINA DEL TALLER
FECHAS IMPORTANTES:

Recepción del Título, resumen/abstract hasta: 15/03/2020
Comunicación de aceptación: 30/03/2020
Recepción del artículo completo hasta: 15/04/2020
Inscripción: 15/04/2020

COMITÉ ORGANIZADOR:

Carlos Adrián Romero, María Priscila Ramos, Hebe Dato.

Por consultas puntuales pueden escribir a mpramos@economicas.uba.ar

Nota: El taller está abierto a la presencia de personas interesadas, además de los expositores, con inscripción previa.