martes 2, octubre 2018

Coordinadores: Dra. Teresita Gómez – Dr. Alberto Müller
3 de Octubre

15 a 17 hs | Aula 442

• Teresita Gómez, Silvia Tchordonkian “La unión nacional y la modernización económica. Las lecturas desarrollistas”
  • Daniel Cardozo, ” Aproximaciones a la política de transportes de los dos primeros gobiernos peronistas (1946-1955)”
  • Fernando Ariel Ortega, “El gobierno de Frondizi y el transporte terrestre. Un balance de sus políticas”.
  • Joaquín Waldman: “Dinámicas del comercio exterior argentino durante el primer peronismo”
  • Verónica Pérez: “Los empresarios del transporte público de pasajeros en la Argentina de la post-convertibilidad. Más allá de la ganancia empresaria.”
4 de Octubre

15 a 17 hs | Aula 442

• Julio Ruiz: “Racionalidad de una conducta empresaria basada en preferencias interesadas por los otros”

17 a 19 hs | Aula 303

Conferencia magistral: Luis Bértola (UR-Uruguay)

“LA POLÍTICA INDUSTRIAL DE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DE AMÉRICA LATINA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA”.

Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (CESPA)

Correo: dircespa@econ.uba.ar
Blog: blogdelcespa.blogspot.com