miércoles 27, noviembre 2019

Convenio de cooperación

El Defensor  General de la Ciudad, Horacio Corti, firmó un convenio marco de cooperación con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Pahlen. El acuerdo tiene como objetivo mejorar la medición de impacto climático y ambiental en Villas y asentamientos de la CABA. También el evento contó con la presencia de Maria Teresa Casparri, Directora IADCOM (Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión).

La propuesta surge a partir de la posibilidad de generar un índice para medir la vulnerabilidad ambiental y contempla la creación de un sistema de información para el diagnóstico y diseño de políticas públicas tendientes a promover el Derecho a la Ciudad y la Justicia Ambiental de los sectores populares en el ámbito de la Ciudad.

En este sentido, se promoverán acciones concretas en el diseño de instrumentos de medición, armados de encuestas, relevamientos territoriales, sistematización y creación de instrumentos validados y comparables que permitan evaluar  y seguir en el tiempo los niveles de riesgo climático y vulnerabilidad ambiental de las poblaciones en donde trabaja el MPD.

Fuente: Ministerio Público de la Defensa