lunes 2, septiembre 2019

Convocatoria 2020

Programa UBAINT para la Movilidad Académica Internacional de docentes

El Programa de becas UBAINT Docentes para la Movilidad Académica Internacional de docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras.

Son objetivos de UBAINT Docentes:

• Propiciar el intercambio entre docentes de la UBA y de instituciones del exterior.
  • Impulsar a través de los intercambios la realización de actividades académicas y de enseñanza.
  • Favorecer la participación de docentes de la UBA y de universidades del exterior en actividades de docencia de grado y posgrado.
  • Fomentar, a través de la movilidad, la formación de docentes jóvenes, así como también la experiencia internacional de docentes de amplia trayectoria en los campos donde desempeñan sus funciones.
  • Propiciar el intercambio cultural y social entre colegas de diferentes países y regiones.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos a través de la cooperación académico–científica.
  • Profundizar el proceso de internacionalización de la UBA.
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas que hayan manifestado su adhesión al programa a través de la firma del compromiso de adhesión institucional correspondiente.

Los mismos deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS DOCENTES. SÓLO SE ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS Y ELEVADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

ALGUNAS ACLARACIONES
  • No podrán postularse aquellos docentes que hayan sido seleccionados en la última convocatoria del presente programa.
  • No podrán postularse docentes que adeuden rendiciones de alguno de los programas gestionados por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.
  • La presente ayuda económica es compatible con otras becas, a excepción de aquellas gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.
  • Las movilidades deberán efectuarse entre el 01 de enero y el 20 de diciembre de 2020. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

Apertura de la Convocatoria

27 de agosto de 2019

Entrega del Compromiso Institucional de Adhesión

16 de septiembre de 2019